A continuación, tenemos la partida de Moraf que ha jugado al juego Impulso con la ayuda del Oráculo SIXTA.
Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.
Introducción
Esta partida es mi primera partida de rol en solitario. Además, como se pedía en las recomendaciones del certamen, he buscado un juego de rol al que nunca había jugado. Me gusta mucho escribir relatos por lo que el formato es a dos columnas, en una está la narración de la partida en sí y en paralelo la construcción del relato que el juego va generando. Estos son los materiales que he utilizado:
- Guía de inicio del sistema Impulso
- Oráculo SIXTA
- Dados de 6, 12 y 20 caras.
- Oráculo de preguntas abiertas
La regla fundamental del sistema impulso es que la aventura tiene un nivel de amenaza. Cuanto más sube este nivel, más difíciles son las acciones de los personajes. Además, toda actividad que realiza un personaje y que se dude de su buen resultado se resuelve tirando 2d12, se suma el resultado y se contrasta con la dificultad (que da en número a superar). Las tiradas pueden tener ventaja o desventaja en función de las habilidades de los personajes.
La partida es la primera sesión de lo que será una campaña más larga. Espero que disfrutéis leyéndola tanto como yo jugándola. Un saludo.