Albenos y el Culto del Viento III (Broken Shores)


Rol en solitario de Broken Shores para el II Certamen Jugando Solo RPG.

Sesiones previas: Primera, Segunda.

TERCERA SESIÓN

Ramas y piedras, armas de necesidad. La selva provee, tomamos sin tregua. El peligro de lo frondoso se agazapa con fauces de roca afilada. Calor, sudor, misterios en el verde.

Día 19 – Exploramos la colina y la jungla a sus pies, avanzando con cuidado y esfuerzo. Nos sorprende la corriente de un huracán, del que me aparto a tiempo, pero Umberu sufre el impacto de los despojos que el viento arrastra. Regresamos al campamento y le atiendo los verdugones, el descanso ayuda a su formidable musculatura.

El hexágono que visitan Albenos y Umberu más allá del campamento es más selva irregular, con colinas y desniveles. Los hexágonos de las islas se entienden pequeños en Broken Shores, pero explorarlos minuciosamente requiere una fase completa del día. En la tabla de hallazgos encontramos la amenaza del huracán. Albenos pasa la tirada de Coordinación, pero Umberu no. De regreso, atiendo sus heridas con una tirada exitosa de Medicina para acelerar la curación natural.

Día 20 – Exploramos el terreno abrupto y frondoso que continúa al norte. Frutos enormes, turquesas y púrpuras, nos tientan con sus jugos, pero decidimos no tomarlos.

Día 22 – Exploramos al sudeste calados hasta los huesos por un aguacero: más selva abrupta. La vegetación parece a ratos animada por demonios y nos desorienta. Umberu maldice constantemente e insiste en que no debería quedarse más tiempo.

Día 23 – A los pies de una montaña que bloquea el paso encontramos la ruinas de una catacumba con la luz mortecina del crepúsculo. Mañana nos adentraremos.

En la roca salpicada de tallos se dibujan restos del orgullo humano. Muros derribados, pasajes abiertos, miradas a otra era antes de que los dioses llorasen.

Durante estos días seguimos explorando los hexágonos y sólo el último de ellos deja de llover. Tras explorar cada hexágono, volvemos al campamento a descansar cada noche. Aparte de los descubrimientos, hago tiradas con Mythic para aumentar las sensaciones del terreno mediante las tablas de significado (descripciones). Aunque no puedo generalizar para todos lo que juegan en solitario, cuando entro en el estado fluido de un juego las imágenes aparecen solas en cuanto se acompañan con un par de palabras sugerentes. No hay encuentros ninguno de los días (suerte sospechosa, aunque los personajes se siente preparados), y en el día 23 el terreno pasa ser el de una montaña con una ruina que explorar.

También he realizado una comprobación de situación (llamada «escena» en Mythic), por si hay alteraciones o interrupciones a las expectativas, siempre con Índice de Caos de Mythic a 5, porque sigo la variante de no alterarlo (las razones en la Segunda sesión).

Para el comentario aleatorio de Umberu, he decidido que si el dado de encuentros obtiene 10, los acompañantes intervienen sin mi control, sea a través de un comentario o una acción y, a falta de expectativas, utilizo las tablas de significado de Mythic sobre acciones o conversaciones de otros personajes. La conversación que obtengo es «Cauteloso» e «Información». Hay que tener en cuenta que a Umberu lo persuadí a través de la habilidad de Manipulación, así que está ayudando pese a que no hay verdadera necesidad de ello (es un aliado con su propia agenda), pero podría decidir en cualquier momento que debe continuar su deber hacia los nautarcas.

No hay obligación de explorar ruinas en Broken Shores, pero el contenido parece entretenido y tiene sentido que los personajes busquen mejorar su fortuna (recordemos que no tienen más que sus endebles balsas y lo que arañan a la naturaleza). Estos lugares del mundo que fue anegado por las aguas están llenos de misterios y riqueza.

Día actual: 23

Mapa de la isla tras la tercera sesión

Comentario: una sesión tranquila, pero con la tensión constante de la exploración y la posibilidad de encuentros hostiles. El contenido del juego relativo a las islas no distingue entre tipos de terrenos o de agotar los recursos naturales, así que he realizado un quinto cambio: si el terreno sugiere menos recursos que una selva o se ha permanecido en él durante varios días con acciones de forrajeo y recolección, se vuelve más difícil (en el caso de forrajeo, -10% acumulativo a la prueba de Supervivencia cada pocos días, hasta que se deje pasar un mes) o se obtienen cantidades menores (-1d6 acumulativo de suministros para fabricación hasta que se deje pasar un mes).

Continúa en la cuarta sesión.


3 respuestas a “Albenos y el Culto del Viento III (Broken Shores)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *