Presentamos esta partida de LuisFe y Marian, que ha jugado a Jerséis de Erizo de Haunted Oak Press.
Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.
¿Quiénes somos?
Somos una persona Erizo de tamaño pequeño. Utiliza gafas, suele ir vestido de negro la mayoria del tiempo y tiene dos pequeños cuernos en la parte frontal de su frente. Responde al nombre de Rocko. Como emprendedores hemos decidido abrir una tienda de jerséis de lana en el tranquilo pueblo de RatoonCity. La tienda llama la atención con respecto al resto de tiendas por su gran cantidad de jerséis de lana de colores atractivos que se pueden ver en su escaparate.
Hoy ha sido un día productivo, hemos atendido a cinco clientes…
Partida
Cliente #1
6♥ (Conejo), 10♦ (nunca te llevaste demasiado bien con él), 5♠ (un regalo para su primera cita) y 4♣ (color verde)
Nuestro cliente Conejo se llama Marzo. Ya le conocíamos de antes y no nos cae demasiado bien porque tiene un tono de voz muy alto (parece que siempre grita) y además… ¡no le gusta el color negro!
Pero es un cliente y hay que atenderle como a cualquier otro, así que le preguntamos qué necesitaba y nos indicó que buscaba un jersey de lana de color verde. Mientras buscábamos por los muebles expositores nos contó que tenía una cena romántica esa misma noche y quería impresionar a su cita. Al final encontramos un jersey verde claro decorado con 3 corazones en un tono más oscuro. Al señor conejo le encantó el jersey según se lo mostramos, así que no se lo pensó y lo pagó enseguida. Al despedirse y agradecernos la ayuda le dijimos: “Seguro que con ese jersey impresionas a tu cita”.
Cliente #2
3♥ (Erizo), As♦ (ha pasado varias veces por delante de la tienda), 7♠ (le interesa lo rebajado, algo que nadie quiera) y 2♣ (color naranja)
Este cliente se llama Zaro, es un Erizo como nosotros, pero no somos parientes, ni siquiera nos conocíamos. Ha pasado por delante de la tienda varios días y siempre se fijaba en un jersey de lana naranja que teníamos en el escaparate, pero nunca se decidía a entrar. Hoy finalmente se decidió y nada más cruzar la puerta nos preguntó por los jerséis en oferta con la esperanza de que el que llevaba días mirando fuese uno de ellos. Lamentablemente, no tuvo suerte, pero le ofrecimos uno que coincidía en el color. Era un jersey un poco especial, ya que cuando se tocaba por la espalda sonaba la canción de Feliz Navidad y se encendían las letras. No era el que más le gustaba, pero no tenía dinero suficiente para el otro. Además, este jersey podía usarlo de árbol de Navidad.
Cliente #3
2♥ (Topo), Comodín♦ (no recuerda haber entrado en la tienda o quién es), 4♠ (sin adornos o algo muy simple) y A♣ (color rojo)
El cliente Topo… parece que vino algo despistado así que cuando entró le saludamos efusivamente diciéndole: “¡Hola D. Piro!, ¿ya ha cerrado la panadería?” Continuó mirando a todos los lados como si no supiera donde estaba. Volvimos a dirigirnos a él pregúntandole si buscaba algo en particular. Por fin reaccionó y nos dijo que creía recordar que buscaba un jersey de lana roja sin adornos. Se detuvo un rato largo mirando varios jerséis, le dejamos a su aire, parecía pensativo. Al cabo de un rato, le mostramos un jersey rojo sin adornos y nada más verlo exclamó: “¡Ya lo recuerdo, es perfecto, justo lo que buscaba! Le coseré una barra de pan y lo utilizaré como uniforme en la panadería”. Y sin más, pagó y se fue tan contento.
Cliente #4
J♥ (Comadreja), K♦ (no es del pueblo, viene de fuera), 3♠ (quiere jersey para su nieto pero le resulta un poco soso) y 5♣ (color azul)
En esta ocasión acudió a nuestra tienda la señora Alicia, una Comadreja que vino del extranjero a pasar unos días con su nieto. Buenas tardes señora, ¿puedo ayudarla en algo?. Nos dijo que estaba interesada en el jersey azul del escaparate para regalárselo a su nieto, pero era muy soso, no tenía ningún adorno. Le hicimos una observación: “Disculpe, ¿qué edad tiene su nieto?”. Tiene siete años, nos respondió. Entonces déjeme recomendarle ese otro jersey azul que tengo ahí, que tiene un monstruo verde que explota. La mujer quedó encantadísima con la recomendación y exclamó: “¡Ay señor, llévame pronto, ese jersey es ideal!”. Se marchó con una sonrisa de oreja a oreja y no dejaba de repetir ¡gracias, gracias, gracias!…
Cliente #5
A♥ (Ratón), 9♦ (viejo amigo al que hacía mucho que no veías), Q♠ (busca algo que le haga parecer muy profesional, le encanta ir muy conjuntado) y 8♣ (color blanco)
Quedamos sorprendidos al ver entrar por la puerta a nuestro viejo amigo Ramón el alborotador, hoy convertido en una gran estrella de la música con su grupo de rock Los Ratones Blancos, que han llegado a ser número uno en la lista de la pequeña ciudad VillaMouse. Nos contó que necesitaba imperiosamente un jersey de lana blanca, la más blanca de todas ya que esa noche actuaba con su banda en las fiestas del pueblo. Dado que hacía más de 5 años que no nos veíamos, nos invitó a ir al concierto, cosa que aceptamos de muy buen grado.
Cerramos ya la tienda ¡Se nos ha hecho tarde y, no llegaremos al concierto!
¡Bola Extra!
Collage de alguno de los jerséis que hemos vendido hoy…
A continuación, unas imágenes de la transcripción original para los valientes que sean capaces de leerlo (rogamos, disculpéis la enorme cantidad de faltas de ortografía que habrá en el texto, incluido el digital xD)
Conclusión
Tremendo juego para animar a los más pequeños (y a nosotros mismos) a escribir, dibujar, colorear e imaginar. Una de las cosas más útiles que he visto en los últimos tiempos para conseguir sacarlos de las pantallas. Como se ve en las hojas, hemos intentado turnarnos en escribir en las mismas, para la peque es algo tedioso y se cansa rápido; para mí es viajar al pasado y darme cuenta de que dejamos de practicar cosas esenciales. De igual forma, las entradas, aunque están conformadas por mí, llevan ideas generadas por ambos. La transcripción inicial al documento digital la hizo la pequeña de la casa y posteriormente fue “reorganizada” y revisada por mi mujer y por mí. También hicimos las fotos, las pasamos al pc, recortamos e insertamos en el mismo. La partida ha durado aproximadamente unas 2-3 h repartidas en 3 o 4 días.