Presentamos esta partida de DrakeRamoray586, que ha jugado a PvZ RPG (Plantas vs Zombies RPG), un juego de su propia creación.
Si quieres estar al día de sus creaciones, puedes seguirlo en YouTube, Wattpad y TikTok.
Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.
Introducción
Esta es la primera partida de rol en solitario que he grabado y editado con mucha dedicación. He aprovechado este concurso para probar mi juego de PvZ RPG (Plantas vs Zombies RPG) y poder compartirlo con esta bella comunidad que me ha introducido a este mundo rolero.
El resumen de la partida grabada que subí a Youtube se encuentra en esta publicación (con todas las imágenes importantes de la partida incluidas). Me gustó todo lo que ha conllevado hacerlo tanto de forma audiovisual como escrita, definitivamente estos serán los formatos que usaré de ahora en adelante. Ojalá les guste y lo disfruten, porque yo aluciné cuando mi personaje casi se muere en la primera ronda del combate JSKJSDSKSJSK.
Durante la lectura de la partida pueden escuchar estos audios de ambientación con música de Plantas vs Zombies. Hay un audio diferente para cuando comience la batalla, el cual es de PvZ Garden Warfare.
Aquí también dejaré una galería de imágenes de algunas reglas del combate de PvZ RPG, las cuales son muy parecidas a las de Dungeons & Dragons. Las reglas completas de Plantas vs Zombies RPG, así como el Excel de batalla y el Power Point de los oráculos que salen en el video los publicaré próximamente en la página oficial.
Partida
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Creación de mundo y personaje
Tabla de nombres: 273 | Zainar
Tabla de variantes: 40 | Cactus de hielo
Tabla de oficios: 186 | Chofer
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Tabla de personalidad (Maze Rats): d66 (5 & 5) | Maquinador, conspirador, tramador, secretismo.
«Al ser un chofer, es muy curioso y conversador con sus pasajeros. Siempre escucha cada detalle de sus vidas, porque luego interviene en ellas actuando de justiciero cuando alguien le cuenta que ha pasado por alguna desgracia. Le gusta elaborar planes complicados con los detalles que les brindan sus pasajeros».
Tabla de manierismo (Maze Rats): d66 (2 & 6) | Hipnótico
“Trabaja con la policía y adormece a criminales dentro de su vehículo (congelándolos)”.
Ciudad natal: 1-Kaskaskia
Tabla de nombres de ciudades: 103 | Kaskaskia
Mapa generado con el «Medieval Fantasy City Generator»
Tabla de objetivos (Maze Rats): 7 | Hacer amigos
“No le basta con los que ya ha conocido como chofer, quiere conocer más gente, quizá ya se aburrió de la gente de su ciudad y por eso quiere conocer a la gente de otros pueblos”.
Tabla de acción: 12 | Aumentar
Tabla de sujeto: 59 | Aleatoriedad
«Quiere aumentar la aleatoriedad de las historias que escucha de sus pasajeros. Ya que conoce todas las de su pueblo, quiere conocer plantas de otras ciudades para escuchar historias nuevas y aleatorias (en el sentido de extrañas y peculiares) mientras conduce su podadora de césped».
¿La aventura comienza dentro de la ciudad de Kaskaskia? 50/50
d100 = 2d10 = 81 | No
“No comienza dentro, sino fuera. Ya se encuentra viajando a otro hexágono”.
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Escena #1
Chaos factor: 5
Room DC: 10
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
“Entonces así es como Zainar comienza su viaje, parte de Kaskaskia y se aventura hacia lo desconocido en búsqueda de aventuras y amigos”.
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
¿A qué hexágono se dirige?
Enumeramos los 6 hexágonos disponibles y lo determinamos con un d6 (2). Se dirige al noreste, se adentra a un hexágono cuyo bioma es un bosque (sin variación). Ya que comienza con 6 puntos de movimiento (mp) y el bosque costó 2mp, ahora le quedan 4mp.
¿Hay un lugar de interés? Debe sacar un 15-20 con un d20:
d20 (19) | Sí
¿Qué lugar de interés es? d100
d100* = 2d10 = 02 | Pueblo
(*en el video tiré un d20 sin querer, así que lo dejamos así)
Zainar se encuentra con un pueblo.
¿Cómo se llama ese pueblo?
Tabla de nombres de ciudades: 59 | 2-Sarjangal
Mapa generado con el «Medieval Fantasy City Generator»
¿Qué clase de pueblo es?
Tabla de descripciones (adverbios): 52 | Desesperadamente
Tabla de descripciones (adjetivos): 21 | Desagradable
“Zainar se dirige al noreste, descubre un bosque y se adentra en él. Entre la maleza logra divisar un pueblo a lo lejos. Al aproximarse, escucha gritos y los ve a todos escapando alborotadamente, corriendo por todos lados. Algo desagradable los está perturbando. Quiere aproximarse para averiguar lo que está pasando”.
¿Hay un bandido? Muy probable
[ Chaos factor {5} & Room DC {10} ]
d100 = 2d10 (36) | Sí, hay un bandido, y es muy poderoso, tanto que hace huir a todas las plantas, las cuales lo superan en número.
¿Qué planta es?
Ruleta de la suerte de solo plantas de PvZ GW y BFN
007 | Agente guisante
Es un Agente guisante, y es de nivel 3.
“Zainar (el cactus de hielo), al estar encima de su podadora de césped, tiene un +2 de movimiento, por lo que se mueve más rápido. Al atravesar las puertas principales del pueblo, logra ver a un Agente guisante disparando a todos lados causando un gran caos. Así que, sin pensarlo, decide enfrentarse a él”.
>>>>> Inicio de la batalla <<<<<
——————————————————————————-
Zainar (Cactus de hielo) vs Agente guisante
——————————————————————————-
メメメメメメメメメメメメ
Ronda #1
メメメメメメメメメメメメ
| 1-Turno de Zainar
-Movimiento
Zainar se acerca rápidamente hacia el Agente guisante moviéndose 4 casillas (gracias a su podadora de césped) y lo ataca con su arma de aguja de hielo a 5 casillas de distancia.
-Ataque
Tirada de ataque (para ver si el ataque impacta o no)
d20 + atq >= def (Agente guisante)
11 (+3) = 14
¿14 >= 12? | Sí, tiene éxito en su ataque, logra impactar.
Tirada de daño (para ver cuánto daño le baja)
Arma + daño
d6+2* (+3) (ups, en el video olvidé sumar ese +2 :>)
3 (+3) = 6 de daño
El Agente guisante sufre 6 de daño.
9 pv | -6 daño
Le quedan 3 puntos de vida.
(*También se me pasó el tener que lanzar los dados de poder tras cada ataque recibido, como la mecánica del Superbloqueo de PvZ Heroes, pero al ser una batalla rápida de 1 vs 1 entre novatos de niveles bajos, realmente no afecta mucho)
El Agente guisante al recibir daño debió recargar un d4 de pod (puntos de poder), ya que es de tipo {-}
d4 (4) | Ahora tendría 4 puntos de poder (antes no tenía nada)
Pero Zainar (el Cactus de hielo) al ser de tipo {+}, a diferencia del Agente guisante, también puede recargar puntos de poder al atacar, por lo que debería haber tirado un d4.
d4 (2) | Por ello, habría recargado 2 puntos de poder, pero como su barra de poder está llena, no podría recargar más.
| 2-Turno del Agente guisante
-Movimiento
El agente guisante, al ser sorprendido por el ataque, se gira y ve a Zainar. Luego, con una expresión furiosa va corriendo hacia él.
Se acerca 3 casillas hacia Zainar y le ataca a 2 casillas de distancia.
-Ataque
Tirada de ataque (para ver si el ataque impacta o no)
d20 + atq >= def (Zainar, el cactus de hielo)
18 (+4) = 22
¿22 >= 13? | Sí, tiene éxito en su ataque, logra impactar.
Tirada de daño (para ver cuánto daño le baja)
Arma + dañ
6d6+4 (suma de los 3 resultados más altos, menos el más bajo, +4)
(+3) (dañ)
6 + 4 [+4*] (los 3 resultados más altos)
*ahí me olvidé de contar ese dado en el video jaja, así que lo omitimos.
-1 (el resultado más bajo)
6 + 4 – 1 = 10 -1 = 9
9 + 4 =13
13 (+3 dañ) = 16 de daño
El Agente guisante está a punto de hacerle 16 de daño con su arma de silenciador guisante, daño suficiente para derrotar a Zainar, pero ya que él aún no tiene intenciones de morir, usa su reacción para defenderse con su habilidad especial “Barrera de Cáscara-rabias”.
¡¡Reacción de Zainar >:D!!
Para ello gasta 5 puntos de poder (pod)
32 pod – 5 pod = 27 pod (Ahora ya no tiene su barra de poder llena)
Usado como reacción, parte en dos cualquier daño recibido y lo reparte entre Zainar (pero recibe el daño mayor en caso de que el número sea impar).
También elimina el bono de daño antes de partirlo, así que:
16 (-3 dañ) = 13 de daño (sin el bono de daño)
13/2 = (6+7)
Por lo tanto, cada uno recibe y se queda con:
Zainar | 11pv – 6 de daño = 5pv
Barrera de Cáscara-rabias | 10pv – 7 de daño = 3pv
Y al recibir daño, Zainar tira su dado de poder y recarga d4 (1) de pod.
Pero esto no acaba aquí, ya que Zainar tiene un talento, que hace que al ser atacado expulse espinas en un rango de 3 casillas y baje un d6 de daño a los enemigos que se encuentren en ese rango.
Así que el Agente guisante, aún más sorprendido, recibe un d6 de daño.
d6 (4) | Sufre 4 de daño.
3 puntos de vida – 4pv = -1 de vida | Y se murió 7u7
——————————————————————————-
>>>>> Fin de la batalla <<<<<
——————————————————————————-
メメメメメメメメメメメメ
Recompensa de oro y experiencia
+3d12 platino (12 de platino = 120 de oro)
+28 exp (bosque 10 + enemigo 12 + dificultad 6)
メメメメメメメメメメメメ
Mejora de atributos, habilidades y puntos de vida
Al ganar 28 de experiencia, Zainar sube de nivel dos veces, y llega al nivel 3.
Tiene 4 puntos de habilidad para usar, así que mejora su habilidad de alerta (+1), comunicación (+1), subterfugio (+1) y supervivencia (+1).
Ahora mejora sus puntos de vida dos veces.
Dado de aguante {d10}
Nivel 1 | 11 pv +
d10 {+v2} (3 & «3») (+1) = 3+1 = 4
11pv +4 = 15pv
Nivel 2 | 15 pv +
d10 {+v2} (3 & «4») (+1) = 4+1 = 5
15pv +5 = 20pv
Nivel 3 | 20 pv
Ahora tiene 20 puntos de vida.
メメメメメメメメメメメメ
メメメメメメメメメメメメ
Escena #2
Chaos factor: ???
Room DC: ???
メメメメメメメメメメメメ
«Zainar sale victorioso de su enfrentamiento contra el agente guisante, una planta bandida muy temida y la gente del pueblo le agradece».
¿La expectativa de la escena se modifica o se altera tras una tirada de un d10?
¿Las plantas del pueblo le darán alguna recompensa por haber derrotado al bandido? ¿Conseguirá Zainar hacer nuevos amigos en ese devastado lugar?
メメメメメメメメメメメメ
Lo sabremos en el próximo capítulo >:D
Continuará… *con voz de narrador de Pokemón*
*suena el outro de No Mercy ♫*
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Oráculos, tablas aleatorias y mecánicas usadas para jugar PvZ RPG
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Mythic Game Master Emulator (2e) – Tana Pigeon
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Vieja Escuela (El juego de rol) (Edición Expandida) – Dwayne Hicks
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
UNE (The Universal NPC Emulator) – Zach Best
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
Zathrum 3.0 (d20 RPG Solo Engine) – Riccardo Fregi
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
FU: The Freeform Universal RPG – Nathan Russel
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
How to Hexcrawl – Gucci Fuligin Cloak
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ
GUM (Game Unfolding Machine) – JeansenVaars
メメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメメ