Presentamos esta partida de Ludacato, que ha jugado a Dungeon Hero.
Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.
Introducción
Se han visto cultistas con túnica entrando en las ruinas del castillo del rey Caronte. Se han escuchado cánticos y se han visto demonios. ¿Puedes arreglar las cosas?
Partida
AVANCE 1 / Resolución: 30 / Resistencia: 15 / Tesoros: 00
1 .- d6 Tormenta de rayos
5 .- d4 Salón del Crepúsculo [Diamante]
Los rumores hablan de cultistas con túnica que se introducen en el castillo en ruinas del rey Caronte, el déspota que empleó una magia infame para oprimir a su pueblo hace mucho tiempo. Ahora, un demonio ha atacado al Hierofante, y está claro que hay tratos infernales en marcha. Has venido a las ruinas con la esperanza de investigar si los rumores son ciertos y, en caso afirmativo, detener a los cultistas antes de que se desaten demonios aún peores sobre el mundo.
{ Llevo 2 ciclos lunares estudiando cómo entrar en el castillo, y he descubierto una ventana algo apartada, parece que el acceso da a una habitación grande tipo salón, a veces se escuchan cánticos y soy capaz de reconocer por los tonos que están preparando un ritual muy poderoso.
Es muy mal momento para intentar entrar por ese acceso por la tormenta de rayos que está azotandonos ahora mismo, pero es primordial que entre, puedo escuchar que están cerca del final de invocación ¡Es ahora o nunca! }
Selección de rasgos:
- d10 Bastón invocador
- d8 Túnica de hechicero
Dado más alto [10] Bastón invocador. Resultado favorable + Diamante
{ Con la tormenta encima preparo un hechizo de protección sobre mi túnica para la lluvia y posibles rayos. La tormenta no me está dando muchos problemas, justo lo contrario, el ruido que genera de fondo me facilita la tarea de entrar por la ventana y que amortigüe cualquier sonido que pudiera provocar la alerta de los que se encuentran en el interior de la estancia. Uso mi bastón para invocar un oso que me ayuda a subirme hasta la ventana. }
AVANCE 2 / Resolución: 30 / Resistencia: 15 / Tesoros: 01
5 .- d4 Salón del Crepúsculo [Diamante]
11 .- d6 Estatua con ojos de rubí [Diamante]
Entras en las ruinas del castillo. Los escombros y la corrupción están por todas partes, pero ves que hay caminos bien transitados que cruzan el suelo embarrado. Muchas personas han pasado por estos pasillos recientemente. Hay rumores de que se meten en los túneles subterráneos para hacer sus ceremonias. Tienes que buscar en las ruinas del castillo señales de dónde puede estar la entrada a las catacumbas.
{ Después de conseguir entrar en el castillo atravesé la ventana y como me temí estaban en pleno ritual de invocación, por suerte era un grupo pequeño de cultistas que quedaron inconscientes sin lograr su propósito. Continué adentrándome en el castillo por sus pasillos sinuosos y bajé varias plantas hasta llegar a una extraña estancia, en su centro una estatua color rojizo, de un material similar al barro, aún fresca como si la acabaran de terminar. Tenía por ojos dos rubíes enormes que me miraban tentadores. }
Selección de rasgos:
- d8 Hechicero
- d6 Dardo
Dado más alto [6] Dardo. Resultado favorable + Diamante
{ Evalúo la habitación sin moverme y sin apartar la vista de la estatua, esos ojos me tientan, cuanto más los miro más los quiero, están a solo 6 pasos de distancia en una estatua frágil de la que resultaría muy fácil extraer y llevármelos. Logro sobreponerme unos segundos y lanzo un dardo hacia la estatua. Al momento la ilusión se derrumba dejando entrever una simple, pero peligrosa trampa donde hasta un hechicero experimentado como yo podría haber caído. Lo bueno es que los rubíes son reales. }
AVANCE 3 / Resolución: 30 / Resistencia: 15 / Tesoros: 02
11.- d6 Estatua con ojos de rubí [Diamante]
13.- d6 Sombras
{ Salgo del ala este de lo queda en pie del castillo, hacia el ala oeste, donde la parte superior se encuentra totalmente derruida y en ruinas, me adentro en los túneles que aún quedan en pie, tengo que gastar cuidado porque hay señales de movimiento por esta zona y el ambiente está mucho más cargado. }
Selección de rasgos:
- d8 Hechicero
- d6 Libro hacedor
Dado más alto [6] Hechicero. Resultado favorable
{ Prosigo con cautela por los túneles ruinosos del castillo, me paro en cada recoveco y esquina a comprobar que no han notado mi presencia. Usando mi libro hacedor he proyectado luces que controlo a voluntad y además voy creando un mapa del recorrido por estos túneles cada vez más estrechos y laberínticos.
Justo enfrente de mí al fondo después del último giro a la izquierda por el pasillo estrecho por el que he pasado se escuchan voces de ultratumba, llego a lo que parece una gruta desde la que se expande una gran cueva totalmente a oscuras, húmeda y mohosa. Proyecto un haz de luz y me encuentro cientos de sombras arrodilladas en un estado de catarsis y un zumbido in crescendo. }
AVANCE 4 / Resolución: 30 / Resistencia: 15 / Tesoros: 02
13.- d6 Sombras
16.- d6 Tranquilo… demasiado tranquilo.
{ Me sentí como cuando uso un hechizo de teletransportación desde una zona baja y aparezco a más de 1.000 metros de altura de diferencia. Los oídos se me embotaron de golpe seguido de un pitido desagradable, una nausea me recorre desde la punta del estómago hasta la garganta, se hizo un silencio sepulcral. No se oía nada ¿Estaba todo en silencio o yo no escuchaba? }
Selección de rasgos:
- d10 Familiar Meggus (Gorrión)
- d6 Daga totémica
Dado más alto [10] Familiar. Resultado favorable
{ Le pido a Meggus que haga un reconocimiento, visualizo a través de sus ojos que todo está en calma, no escucho tampoco nada desde mi impronta en Meggus, los cultistas siguen en su catarsis y la desazón que sentí antes solo ha concluido en un silencio atronador. No me gusta nada esta situación, todo está demasiado tranquilo… }
AVANCE 5 / Resolución: 30 / Resistencia: 15 / Tesoros: 02
16.- d6 Tranquilo… demasiado tranquilo.
20.- d8 Arqueros [Amenaza 5]
{ Demasiado tiempo sin sonido alguno, la situación ya me está molestando no consigo escuchar nada y la calma me está poniendo de los nervios, los cultistas parecen estatuas, lo único que consigo detectar es la visión de esta sala medio derruida llena de cultistas arrodillados y el terrible silencio. }
Selección de rasgos:
- d10 Familiar Meggus (Gorrión)
- d6 Libro hacedor
Dado más alto [6] Libro hacedor. Resultado favorable
{ Desisto de seguir explorando con Meggus, ya he esperado demasiado y el silencio se está volviendo insoportable. Vuelvo a proyectar un par de haces de luz hacia el fondo de la gruta bordeando cada una un lado, ya sin miedo de que los cultistas las avisten. Mientras los haces avanzan aparecieron flechas intentando acertar a las pequeñas bolitas, había un grupo de arqueros apostados a las puertas del que se encontraban al final de la estancia. ¡Por fin! se rompe el silencio, oigo los silbidos de las flechas, los arqueros no saben lo que les espera. }
[6] – [2] = -4 puntos de amenaza
16.- d8 Arqueros [Amenaza 1]
{ Esta situación me brinda una oportunidad de contraataque, porque los tengo localizados, mientras que ellos están como locos disparando a los haces de luces que me sirven de señuelos. }
Dado más alto [5] Libro hacedor vs [1] Arqueros. [5] – [1] = -4 puntos Amenaza neutralizada
{ Aprovecho que los arqueros están ocupados con mis haces de luz, y preparo con mi libro hacedor un potente ritual para invocar alrededor de los arqueros una especie mortífera de serpientes, están acabados. }
AVANCE 6 / Resolución: 30 / Resistencia: 15 / Tesoros: 03
16.- d6 Tranquilo… demasiado tranquilo.
25.- d8 Loca encadenada a la pared
Selección de rasgos:
- d8 Hechicero
- d6 Dardo
Dado más alto [6] Hechicero.. Resultado favorable
{ Consigo bajar a la cueva, los ritualistas continúan su labor y ni se inmutan. Paso al lado de los cadáveres de los arqueros y avanzo a través de un pasillo totalmente a oscuras.
Camino a lo largo de unos 30 o 40 metros y veo un cuerpo en el suelo encadenado a la pared, casi esquelético, pasando al lado del cuerpo, llegaría hasta el final del pasillo.
En el momento que puse un pié en la baldosa de la habitación contigua al pasillo, el cuerpo en el suelo se levantó como un resorte, atrapándome el cuello con las mismas cadenas con las que estaba presa.
Me sorprende la cantidad de presión que puede ejercer un cuerpo tan enclenque y desprovisto de fuerza aparente.
Sin ningún sentido me suelta un poco y me espeta.
—Ji ji ji ¿A dónde vas?
Me coge la túnica y hace otro relío dejándome atrapados los brazos en la maraña y el nudo que ha formado.
—¿No quieres hacerme compañía, tan rápido me abandonas? ¿Acaso no te gusta lo que ves?
Ahora estando cara a cara me doy cuenta que se trata de una mujer, pero sigue estando esquelética y mugrienta, ¿De dónde saca tanta fuerza y cómo me puede tener prisionero a su merced?
—Hoy está muy atareado en el castillo, suben y bajan, unos y otros. ¡No paráis! —gritó en un balbuceo—. No me dejáis dormir. Y estoy muy cansada.
Me empuja situando la cadena a la altura de mis tobillos, lo que me derriba al suelo con un fuerte y doloroso golpe. Pero aprovecho el momento y ruedo lo más lejos que puedo, veo su cara y sus ojos se inyectan en sangre.
—¡Maldito, me falta darte un bocado, no huyas maldito!
Por suerte la cadena no la deja avanzar hasta mí y puedo continuar mi travesía. }
AVANCE 7 / Resolución: 30 / Resistencia: 13 / Tesoros: 03
25.- d8 Loca encadenada a la pared
30.- d10 Pocionero [Diamante]
Selección de rasgos:
- d12 Ritualista
- d8 Hechicero
Dado más alto [12] Ritualista. Resultado favorable
{ La loca sigue gritándome desde el fondo, pero continúo sin prestarle atención. Desde el pasillo anterior accedo a un habitáculo pequeño que da acceso a través de una cortina a mi siguiente objetivo.
Dudo antes de entrar, pues huele azufre en el ambiente, y también a sal marina. Me paro porque me siguen llegando olores a cada cual más raro que el anterior.
Esta vez no me van a pillar con la guardia bajan como con la loca encadenada, preparo mi ritual e invoco una ilusión con mi impronta para entrar en la habitación con olores raros.
Entro con la ilusión en la habitación y resulta que es un almacén de pociones, hay varias filas de estanterías repletas con diferentes matraces de muchas formas y tipos. Después de comprobar que la habitación está vacía de cultistas y trampas deshago el ritual y entro por mi propio pié. Veo un par de pociones que me podrían ser útiles en el futuro y las cojo. }
AVANCE 8 / Resolución: 30 / Resistencia: 13 / Tesoros: 04
30.- d10 Pocionero [Diamante]
32. d6 Puerta atascada
Selección de rasgos:
- d8 Hechicero
- d8 Túnica de hechicero
Dado más alto [7] Hechicero. Resultado favorable
{ Curioso cómo el acceso a la habitación por donde he accedido sólo nos separaba una sucia tela y para poder salir me encuentro una puerta maciza de madera que no consigo abrir. Rebusco entre las estanterías y encuentro una poción sencilla pero efectiva de ignición, la puerta no me va a detener. }
AVANCE 8 / Resolución: 30 / Resistencia: 13 / Tesoros: 04
32. d6 Puerta atascada
36. d8 Pasaje oculto.
Selección de rasgos:
- d10 Familiar Meggus (Gorrión)
- d8 Hechicero
Dado más alto [8] d10 Familiar Meggus (Gorrión). Resultado favorable
{ La puerta tardó más de lo que esperaba en arder, además tuve que alejarme por la cantidad de humo que generó. Cuando conseguí atravesar la puerta me encuentro una estancia grande y amplia, bien iluminada. Se trata de una biblioteca o archivero con libros desde el suelo hasta el techo, pero tanto en estanterías pegadas en las paredes como montículos de libros amontonados unos sobre otros.
Opto por invocar a mi familiar y que me ayude a abarcar la estancia, descubro que por donde he accedido es por el centro y en ambos lados de la estancia se encuentran dos puertas enormes.
Llevo un rato revisando la sala, y gracias a mi familiar me ha indicado que existe una puerta oculta debajo de una de las alfombras con varios montones de libros encima. Una vez despejado y abierta la trampilla vislumbro una escalera con forma de caracol que baja insondable. }
CONTINUARA . . .