Jerséis de Erizo: El panal


Presentamos esta partida de Álex, alumno de Sapere Aude Centro de Estudios, que ha jugado a Jerséis de Erizo de Haunted Oak Press.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Comentario de la maestra

El panal es la historia de Álex, un alumno de Sapere Aude Centro de Estudios que, a través del juego de rol en solitario, está creando y escribiendo. Además, ha creído interesante darle una vuelta al propio juego y hacer de su personaje otro animalito diferente. Tal y como indica el autor del juego: “Álex ha decidido hacer suya su propia historia”. Así, no estaremos ante un erizo, sino ante una abeja y su panal.

Con este juego, en las clases de Sapere Aude Centro de Estudios, trabajamos la animación a la lectura, la escritura creativa, así como diferentes contenidos educativos de la asignatura de lengua castellana y literatura. El alumno que lo está jugando actualmente cursa 6o de Educación Primaria.
Álex, en representación de todos los alumnos y de la maestra de Sapere Aude Centro de Estudios, espera que os guste mucho y disfrutéis de:

El panal

Preparación

Hola, soy Juanito. Vengo de Soria y me mudé aquí hace poco a Royal Mus a un piso en las hojas. Me llamo Juanito… ¡Espera! Creo que ya lo he dicho.
Bueno, soy una avispa cualquiera, tengo una tienda. El pedido es gratis, vendo miel y es casera. Tengo 10 hermanos y conmigo somos… 11.
¿Me enrollo mucho? Bueno, en mi tienda si me das 30 € te dejo trabajar una hora. La miel cuesta 10 €.

1a Entrada

CARTAS: Tejón (Q de corazones) – Celebridad (3 de rombos) – Algo llamativo y atrevido para una fiesta (6 de picas) – Morado (6 de tréboles)

En el día 11 de enero, un tejón con ropa de lujo y sus guardias entraron y empezaron a mirar todo. Se me acercó y dijo:

  • ¿Tienes algo llamativo para un desfile? Pero… sí… sí… con rombos. ¿Lo tientes? – preguntó el tejón.
  • Yo… yo… sí… ¡CREO! Mira, por aquí –contesté al cliente.
  • Bueno, creo que vendes gorras. ¡Perfecto! –dijo el tejón animado.
  • Tienes de todo tipo –comenté mientras le enseñaba varias gorras.
  • Vale.
    El tejón se tomó su tiempo para pensar y decidirse por una gorra.
  • Quiero la morada –pidió.
  • Vale. Lo tendrás mañana.
  • ¿A qué hora?
  • A las siete de la tarde –le informé.
  • ¡Perfecto!
    ¡TIC, TIC, TIC!
  • ¡Ah! La hora de cerrar la tienda.

2a Entrada

CARTAS: Ardilla (5 de corazones) – Tiene mucha prisa (6 de rombos) – Se va de ruta (9 de picas) – Roja (As de tréboles)

En el día 12 de enero por la mañana entró una ardilla y me preguntó:

  • Hola, ¿tienes gorras de campo?
  • Sí, en el pasillo 6 C –le ayudé.
  • Quiero la roja –pidió la ardilla
  • Vale 15 €
  • Toma.
    ¡TIC, TIC, TIC!
  • ¡Ah! La hora de cerrar la tienda.

CONTINUARÁ…


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