Inicio una serie de entradas en el blog jugando al Anillo Único 2ª Edición. Para ello, he usado el modo trancos, un suplemento de reglas para jugar en solitario a este juego, y voy a tratar de escribir unas partidas a lo largo de algunas aventuras, a fin de que se vea un poco la dinámica de juego.
He de decir que no soy ningún experto y que puedo haber cometido fallos. Mi propósito es darle a la gente que tiene inquietud de jugar un punto de partida para tener alguna referencia.
Mi personaje al inicio:
Como cada año, Eladiel, pasó los días del solsticio de primavera en la aldea de Bree. Viajeros de todas partes acudían a la fiesta, atraídos por las chimeneas de las casas que se prestan a cocinar para la ocasión. Desprendían un embriagador olor a festín. Allí, a parte de caras conocidas, Eladiel tuvo un encuentro con Gilraen, su patrona, mientras escribía en su diario.
[Tabla del saber] = Preservar, Pedregoso, Naturaleza
Gilraen, le habló de la desaparición de un montaraz. Al parecer tenía como misión ir a comprobar el paso que hay al este y comprobar el estado del último puente que da acceso a Rivendel. Ahora, no se sabía si estaba en apuros. El elfo, Eladiel, juró acudir en su búsqueda y esclarecer qué es lo que ocurría en aquel lugar con ese montaraz.
—Por cierto, ¿Cómo se llama el montaraz? —preguntó Eladiel.
—Su nombre es Findemir —respondió Gilraen.
—Bien, ¿Fue sólo a su misión?
[Tabla de narración] ¿Fue sólo a su misión? (Probable) = 3 –> NO
¿Cuántas personas conformaban el grupo? 1d4 = 2
—Esa otra persona, ¿Ha vuelto?
[Tabla de narración] Esa otra persona, ¿Ha vuelto? (Media) = 6 –> SI
—Gilraen, ¿Sabes algo más? Cuéntame...
[Tabla de narración] ¿Sabe algo más? (Media) = 7 –> SI
[Tabla del saber] = Explorar, Simple, Maldición
—El compañero de Findemir volvió de lo que iba a ser una simple exploración más, totalmente absorto. Como si de una maldición se tratase, el explorador no abrió la boca y se limitó a fijar la mirada de forma perdida. No ha podido ofrecernos ninguna información —reveló Gilraen.
Estaba claro que el joven superviviente no podía informarles de nada más. El elfo se dispuso en marcha de inmediato. Consultó su mapa con la misión encomendada y emprendió el viaje.
[Prueba de viajar] = 6 –> FALLO
[Tabla acontecimientos de viaje en solitario] = 2
[Tabla acontecimientos de decisiones erróneas] = 1
[Tirada de habilidad CAZAR] = 14 –> ÉXITO
Emprendió el viaje desde un lugar seguro. Decidió ir prácticamente en línea recta a través del gran camino del este y evitar camino peligroso. Al par de días de viaje se dio cuenta que no había muchos animales por la zona, y eso estaba haciendo mella en sus provisiones. Al no poder cargar para todo el viaje con un petate enorme con reservas de comida para todos los días, el elfo contaba con la opción de cazar. Pero en esa ocasión, algo sombrío se palpaba en el ambiente. Pájaros que no cantaban, lobos que no aullaban…
Aun así, por la noche consiguió preparar unas trampas y abastecerse con un par de conejos que merodeaban en la zona.
[Prueba de VIAJAR] = 14 –> ÉXITO
[Tabla acontecimientos de viaje en solitario] = 8
[Tabla acontecimientos: Atajo] = 3
[Prueba de ALERTA] = 19 –> GRAN ÉXITO (runa de Gandalf)
[Tabla de Fortuna] = 8
[Tabla del saber] = Rechazar, Fatídico, Criatura
Eladiel seguía los rastros de una criatura, no sabía de qué tipo, pues sus huellas no eran conocidas para él. Había perdido su rastro al llegar a un riachuelo. Creyó que se detuvo a beber agua y pudo haber cruzado o haberse caído y ser arrastrado por la corriente. En cualquier caso topó un lugar donde descansar con algo de agua para limpiar sus prendas y beber tranquilamente. El río mostraba una pequeña corriente tras unos arbustos, que al investigar reveló una desembocadura oculta, que daba a un camino por el que acortaría camino.
[Tabla de narración] ¿Se ha tapado/ocultado adrede esta desembocadura? (Media) = 10 –> SÍ
[Tabla de narración] ¿Veo algo interesante tras descubrirlo? (Media) = 1 –> NO
[Tabla del saber] = Conocimiento
Eladiel actualizó sus mapas con ese atajo, aunque se quedó pensativo, pues esas ramas y arbustos parecían estar estratégicamente colocadas, con ánimo de ocultar el camino.
—Bah, podría no ser nada —pensó.
[Prueba de VIAJAR] = 13 –> FALLO
[Tabla acontecimientos de viaje en solitario] = 7
[Tabla acontecimientos: Percance] = 5
[Prueba de EXPLORAR] = 2 –> FALLO
(añado 3 de fatiga)
Resulta que ese camino se sumergía en algún tipo de terreno frondoso, donde se volvía difícil caminar. El barro, las grandes raíces de los árboles, ciénagas con difícil acceso… hacían que el elfo perdiera mucho tiempo y esfuerzo en avanzar.
[Tabla del saber] = Esperar, Velado, Muerte
Avanzando por aquel terreno farragoso, de pronto emergió del suelo un habitante del pantano que guarecía oculto esperando su oportunidad.
[Prueba de ALERTA] = 11–> FALLO
(no hay voleas iniciales)
(trato de mantenerme en movimiento y ganar terreno para posición escaramuza)
[Prueba de ATLETISMO] = 20–> ÉXITO EXTRAORDINARIO (2 runas élficas)
(gano 3d próximo ataque a distancia, aunque considero debo perder el turno por la sorpresa)
La criatura sorprendió a Eladiel e intentó ganar algo de terreno pasando a posición de retaguardia para estar fuera del alcance de sus garras y sus dientes, pero no lo consiguió, se movía algo más lento debido al terreno. Sus sentidos élficos y conexión con la naturaleza hicieron que por suerte pudiera alcanzar una rama. De un salto ganó algo de altura sobre un árbol cercano.
[Enemigo GARRAS] (gasta 1 odio y utiliza 2 dados, ha perdido uno por la escaramuza) = 25 –> ÉXITO (+ daño especial por runa élfica)
(me hace 3 de daño + ATRAPAR por haber sacado una runa élfica)
La criatura trató de alcanzarlo y lanzó sus brazos al aire para tratar de causarle una herida, lo cual consiguió. Le causó una herida en la pierna, y sus garras lo abrazaron por las piernas, de modo que quedó atrapado por él. Aun así mantuvo el equilibro.
(Quedo en posición de vanguardia y elijo sumar 1 dado, gasto 1 punto de esperanza para ganar otro dado)
[Competencia de combate GRAN HACHA] (lanzo 3 dados de éxito) = 15 –> GRAN ÉXITO (2 runas élficas)
(le hago 7 puntos de daño y gasto un éxito especial en construir una ventaja para sumar un dado en el siguiente turno, y gasto el segundo éxito especial en obtener discernimiento, se detalla en la descripción de la escena a continuación)
El elfo hizo enmudecer todos los sonidos a su alrededor, el tiempo se ralentizó mientras las garras del enemigo se movían a cámara lenta muy cerca de él. Miró atentamente a su enemigo mientras asía con fuerza su hacha y golpeó con rabia. El impacto hizo chillar a la criatura. Además, Eladiel observó cierto dolor en la criatura al impactar sobre su piel unos pocos rayos de luz que entraban desde el exterior de la arboleda. Estaba claro que estar en contacto con la luz del sol lo dañaba.
(El habitante del pantano pierde 1 punto de odio al entrar en contacto con luz solar)
[Enemigo MORDISCO] (gasta el último punto de odio y utiliza 4 dados: +3 mordisco, +1 vanguardia) = 19 –> GRAN ÉXITO (+ daño especial por runa élfica)
(me hace 3 de daño + otros 3 por GOLPE POTENTE, como estoy ya atrapado elige el golpe potente como daño especial)
(Quedo con el estado de CANSADO: la suma de mis puntos de fatiga y carga superan el aguante actual)
(gasto 1 punto de esperanza)
[Competencia de combate GRAN HACHA] (lanzo 3 dados de éxito: +1 del hacha, +1 esperanza, +1 vanguardia) = 14 –> ÉXITO (se ignoran los resultados 1-3 por estar cansado)
(le hago 7 puntos de daño y muere)*
La criatura lanzó varias dentadas más. El elfo comenzó a pensar que alguno de sus mordiscos sería fatal y podría ser el fin. Aprovechó el hecho de estar atrapado y estar pegado a él para golpearlo con violencia. Uno de los golpes consiguió dejarlo seco. Después, cayó al suelo. Eladiel, exhausto, consiguió sobrevivir.
Se alejó de la zona para recostarse sobre un árbol, necesitaba coger aire y recomponerse.
[Descanso corto] = +4 de aguante (por mi fuerza)
(Elimino estado de cansado)
[Hitos de Experiencia] = Superar un obstáculo difícil –> 1 Punto de Habilidad
¿LLEGARÁ ELADIEL FINALMENTE AL ÚLTIMO PUENTE Y AVERIGUARÁ QUÉ ES LO QUE OCURRIÓ CON EL MONTARAZ DESAPARECIDO?
3 respuestas a “El Anillo Único – El montaraz desaparecido (I)”
Muy interesante. Gracias por dejarnos leer tu partida…
Menudo susto cuando el habitante del pantano ha sacado el 19…
Así es, anda que si en la primera aventura me dieran matarile menudo guardián estaría hecho 🙂
Gracias por esribir.
A ver, de algo hay que morir…
Es broma. Gran narración.