En esta segunda parte llegaremos al Último Puente, donde fue visto por última vez al montaraz. Veremos qué le ocurrió.
[Prueba de VIAJAR] = 16 –> GRAN ÉXITO (1 runa élfica)
(El acontecimiento será a 3+1 casilla de distancia, es decir, en el destino)
[Tabla acontecimientos de viaje en solitario] = 6
[Tabla acontecimientos: Percance] = 2
(gasto 1 punto de esperanza)
[Prueba de EXPLORAR] = 11 –> ÉXITO
(añado sólo 2 puntos de fatiga)
Eladiel se levantó de aquel árbol para continuar su camino. Aún algo desorientado, deambuló de un lado para otro. Aprovechó en varias ocasiones para realizar alguna parada y recuperar el aliento. Finalmente alcanzó su destino. Divisaba el Último Puente.
[Descanso corto] = +4 de aguante (por mi fuerza)
EL ÚLTIMO PUENTE
A unos ciento sesenta kilómetros al este de la Cima de los Vientos, los restos de un gran puente de piedra cruzan el Río Fontegrís, con tres arcos que se extienden sobre un profundo desfiladero.
Cruzarlo significa entrar en el Bosque de los Troles, una tierra salvaje muy peligrosa. Como su nombre indica, este puente es la última oportunidad para que un caminante dé la vuelta y regrese a zonas más civilizadas.
Las piedras del Último Puente son viejas y están desgastadas,
por lo que a menudo resbalan cuando ha llovido, con poco más
que un muro a la altura de las rodillas a cada lado para evitar que los viajeros caigan a las frías y caudalosas aguas del Fontegrís, muy abajo. Esto es otro indicio más de la antigüedad del puente y de la inminente perdición que aguarda a quienes lo cruzan.
[Tabla del saber] = Obstaculizar, Arruinado, Seguidores
Parecía que alguien obstaculizaba el paso en medio del puente. Tras acercarse a comprobar de quiénes se trataba, vio a varios mercaderes alrededor de uno de los carromatos. Parecían tener algún tipo de problema con las ruedas y no conseguían avanzar. Había revuelo.
—Hey, saludos viajeros —intentó amablemente saludar al grupo mientras alzaba la mano.
[Tabla de narración] ¿Se muestran amigables? (Media) = 1 –> NO
—¡Como que hey! ¿Qué demonios quieres, no ves que estamos ocupados? —contestó malhumorado uno de los mercaderes.
—Me preguntaba si podría ayudaros y además podríais decirme si habéis vist...
—¡He dicho que no nos molestes! —interrumpió de nuevo el mercader.
[Prueba de IMPRESIONAR] (gasto esperanza) = ÉXITO (runa de Gandalf)
Con gran soltura y con algo más mágico que mundano, Eladiel se acercó al carruaje. Lo levantó con facilidad para encajar la rueda averiada. Tras el silencio inicial de los malhumorados mercaderes, de pronto, cambiaron el tono y celebraron con efusividad su acción.
[Tabla del saber] = Reunir, Oculto, Duda
Resulta que aquellos hombres estaban nerviosos con motivo que debían reunirse con el preboste, el cual tenía sospechas que hacían negocios ocultos durante la entrega del trigo después de las subastas a sus legítimos dueños. Al perder algún día de viaje, aquel preboste pensaría que estarían haciendo tratos con mercancía que no era suya, y eso les causaría muchos problemas.
El caso es que el elfo aprovechó esta ventana de entusiasmo para intentar sacar algo de información.
—Entiendo que lo que os ha ocurrido se debe al mal estado de este puente. Las piedras desgastadas y en mal estado pueden jugar una mala pasada. Precisamente busco a un montaraz que venía a comprobar el estado del puente. ¿Lo habéis visto?
[Tabla de narración] ¿Lo han visto? (Probable) = 10 –> SÍ
[Tabla del saber] = Rechazar, Sombrío, Guerra
—Pues ahora que lo dices —comentó otro de los mercaderes levantando el dedo índice—, vimos a un tipo como el que describes que de pronto comenzó a comportarse de manera extraña, como si estuviera viendo algo invisible. Decidió seguir una sombra que parecía llamarle desde el bosque. Intentamos detenerle, pero él estaba decidido a averiguar de qué se trataba.
—Diablos, espero que no llegara a entrar en el bosque de los troles. Iré hacia allí. Gracias amigos, que tengáis suerte en vuestros asuntos —se despidió apresuradamente el elfo.
[Prueba de VIAJAR] = 9 –> FALLO
[Tabla acontecimientos de viaje en solitario] = 1
[Tabla acontecimientos: Terrible Desgracia] = 6
[Prueba de ALERTA] = 15 –> ÉXITO (ojo de Sauron)
[Tabla de Mala Fortuna] = 3
Claramente los oráculos nos están diciendo que hay enemigos a la vista, prácticamente en la linde del bosque de los troles.
¿Cuántos enemigos hay? 1d4 = 3
[Tabla de narración] ¿Veo a Fildemir? (Probable) = 7 –> SÍ
El poder oscuro debió de haber utilizado algún tipo de magia negra para capturar a Fildemir. Los montaraces eran conocidos por defender desde las sombras a Bree, y eran bastante capaces de enfrentarse a los troles. En ese momento, Eladiel, se vio en inferioridad. Su misión era sacar de ahí a Fildemir, pero no se podría enfrentar él sólo a esos tres troles, le harían picadillo.
Esperó a que los troles terminaran su festín, basado en intestinos de dudosa procedencia, y quedaran dormidos.
[Prueba de SIGILO] = 19 –> GRAN ÉXITO (+ 1 runa élfica)
La noche envolvía el bosque. Avanzó entonces de forma sigilosa entre los árboles. Su figura esbelta favorecía su deslizamiento sin perturbar demasiado las hojas bajo sus pies. La hoguera de los troles proyectaba luces danzantes sobre sus horribles formas, mientras seguían dormidos. Un movimiento en falso y estaría en verdaderos problemas.
Cuando llegó a la altura del montaraz, desenvainó el cuchillo de caza y comenzó a cortar las cuerdas de sus ataduras.
—Psss —el elfo hizo el gesto de guardar silencio.
Con un último vistazo a los troles, aún envueltos en sus seguro macabros sueños, hizo una señal al montaraz, con claros signos de confusión. Juntos, se alejaron hacia una zona de seguridad.
La noche, una vez más, guardó su secreto.
[Prueba de SABER] = 21 –> GRAN ÉXITO (+1 runa élfica)
[Tabla de éxitos especiales en habilidades] = Darte Prisa
[Prueba de CURAR] = 18 –> GRAN ÉXITO (+1 runa élfica, +Runa de Gandalf)
[Tabla de éxitos especiales en habilidades] = Darte Prisa
[Tabla de Fortuna] = 2
Debía actuar rápido, gracias a sus conocimientos en libros arcanos y saber de la sombra, el elfo pudo identificar mediante los síntomas de Fildemir que sufría un embrujamiento en el que quedaba atrapado a voluntad de sus captores. El elfo preparó un ungüento extraído a partir de unas raíces que encontró en los alrededores.
Fildemir volvió en sí. Todavía algo confuso, le explicó lo ocurrido. Él, agradecido, le fue contando los detalles de lo ocurrido de vuelta a Bree.
—Fui al puente... ese maldito puente —comenzó, su voz temblaba ligeramente—. Había algo en el aire, un susurro oscuro que percibí hasta que fue demasiado tarde. De repente, una sombra me envolvió, mi mente quedó atrapada en una neblina... Me vi a mí mismo desde fuera, incapaz de luchar contra la magia que me controlaba —sus manos, aún temblorosas, se movieron involuntariamente—. Los troles aparecieron. Bajo el hechizo, no pude resistirme. Me maniataron y se rieron entre ellos, llevándome hasta la linde del bosque. Luego, apareciste tú.
—Tenemos que ser más cautelosos —dijo Eladiel comprendiendo la gravedad de lo que había ocurrido—. El mal está más cerca de lo que pensamos.
[Hitos de Experiencia] = Completar la misión de un mecenas –> 1 Punto de Aventura, 1 Punto de Habilidad
[Hitos de Experiencia] = Revelar un lugar o un descubrimiento significativo –> 1 Punto de Aventura
[Hitos de Experiencia] = Superar un obstáculo difícil –> 1 Punto de Habilidad
(En total en la fase de aventura 3 puntos de aventura y 3 puntos de habilidad)
2 respuestas a “El Anillo Único – El montaraz desaparecido (II)”
Pues en esta parte, has tenido suerte de encontrar pronto al montaraz, unido a grandes tiradas de sigilo y conocimiento…
Sí, yo creo que hubiera tenido que huir, pues si me enfrentara a esos tres animales yo sólo creo que no duraría mucho. ¿Alguien me hubiera ayudado?