Entramos en la fase de comunidad. Esta fase es una parte del juego que se centra en las actividades que los héroes realizan durante su tiempo de descanso, fuera de las aventuras. Permite narrar lo que hacen los personajes cuando regresan de sus aventuras y tienen un respiro. Es una forma también de progresar los personajes en sus habilidades.
- Determinar la duración: Un verano.
- Determinar el destino: Puertos Grises.
- Realizar actualizaciones en la hoja de personaje.
Durante las siguientes semanas Eladiel descansó más cerca de su hogar. Se acercó a Puertos Grises, un lugar donde dejar atrás las tierras de los hombres. Un remanso de paz en el que escribió alguna canción y se relajó junto al mar. Ese viento marino que acariciaba su rostro susurraba historias antiguas de viajes y despedidas. Sin embargo, sentía las sombras acrecentándose en la distancia. Sabía que pronto tendría que emprender viaje para enfrentarse de nuevo a la oscuridad.
De hecho, con la llegada del otoño, Cirdan el carpintero, le avisó de un mensaje de Gilraen, su mecenas.
Querido Eladiel,
Espero que esta carta te encuentre en buen estado y espíritu. Te escribo con gran urgencia y preocupación, pues una sombra oscura ha comenzado a cernirse sobre nuestras tierras. Necesito tu fuerza y valentía en estos tiempos de creciente oscuridad.
Hace unos días, mientras recorría los bosques cercanos a Rivendel, me encontré con elfos que me informaron de algo preocupante. Me advirtieron de un peligro inminente. Es por esta razón que debo pedirte que vengas a la aldea de Bree lo antes posible.
Nuestra reunión en Bree es crucial. Allí podremos discutir en detalle las inquietantes señales que he observado y cómo podemos enfrentarlas, también debemos rescatar a alguien. Trae contigo cualquier conocimiento o artefacto que pueda ayudarnos en esta lucha. La seguridad de nuestras tierras y nuestro pueblo podría depender de ello.
Confío en que no me fallarás, querido amigo. Tu presencia y apoyo son vitales en este momento tan oscuro. Espero verte pronto en Bree.
Con esperanza y determinación,
Gilraen
3.1.- Entrenamiento y desarrollo: Mejorar las habilidades de los héroes, invirtiendo puntos de Habilidad en función de la tabla de Costes de puntos de experiencia.
Tengo 3 puntos de aventura y 3 puntos de habilidad. Como lo que me interesa es subir algo de competencia de combate en el hacha, voy a ahorrar, ya que me hacen falta 8 puntos de aventura. Con los puntos de habilidad no me llega para nada, lo mínimo son 4.
3.2.- Recuperación espiritual:
Recupero tantos puntos de esperanza como puntuación de corazón, que son 3.
3.3.- Elegir empresas (máximo 2): Escribir canción de victoria (combate), fortalecer la comunidad (sumar +1 al valor de comunidad).
Decido cambiar para mi siguiente aventura mi objeto útil «cuchillo de caza» por «lente élfica» (INSPECCIONAR). Se trata de un artefacto forjado por los antiguos elfos, que permite al portador observar con increíble detalle cualquier objeto, texto o pista. Sus cristalinas lentes están encantadas para revelar lo que normalmente escaparía al ojo humano, desde inscripciones secretas hasta rastros casi imperceptibles.
He olvidado que en el modo Trancos siempre estás inspirado, y cuando gastas puntos de esperanza te da dos dados en lugar de uno.
Continuaremos en la siguiente aventura.