A continuación, tenemos la partida de Cuchi que ha jugado a Make a Valentin for a Bug! un juego de ashleecraft.
Podéis seguir sus creaciones en Bluesky.
Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.
Antes de empezar
Este juego trata de conocer a un insecto el día de San Valentín, y aparte de ser amigues, también os haréis una carta para este día tan especial. Es un juego sencillo sin tiradas de dados ni cartas, la mecánica es meramente narrativa.
Introducción
Hoy es San Valentín, y como cada año estoy sola. No lo celebro con nadie porque no creo en ello, ¡es un invento del capitalismo! Bueno, y porque no tengo pareja. No me importaría ir con mi pareja a algún lugar, hacer un picnic…
Así que eso he hecho, me voy yo sola a ver florecer los almendros. Unas patatas fritas, un refresco y un librito. Este es mi San Valentín.
1.
Me siento debajo de un almendro y saco mis patatas. Las de sabor jamón son las mejores. Saco mi libro y me pongo a leer, pero algo me hace perder la concentración. ¿Una oruga? ¡ES SUPER LINDA! Es verdecita, tiene colores negros y.. ¿me está mirando? No, debe ser mi cabeza. Demasiado monsterfuck estoy leyendo últimamente y eso me daña el cerebro. ¡ME ESTÁ SALUDANDO! Que cosita más linda por favor. Voy a acercarme a ello..
2.
Ahora de cerca veo que está llorando. Pobrecito… ¿Te encuentras bien? Espera, ¿estoy hablando con un bicho? Se le caen las lágrimas, puedo verlo, incluso sentir la tristeza. Le pongo el dedo y veo como se sube poco a poco, ¡que lindo es!
Miro con asombro como está de pie y haciendo una especie de baile, ¡que divertido es! Te voy a llamar Bichi, ¿te parece? Parece que te gusta porque no paras de bailar.
3.
Me llamo Aira, encantada. ¿Quieres una patata? Toma. Ay nooooooo, ¡es mucho más grande que tú! Cometela poco a poco, ¿vale? Veo que te gusta, son las de marca blanca, que las Pringles son demasiado caras para lo poco que vienen. ¿Y que haces aquí solito? ¡¿COMO?! ¿Te acaba de dejar tu pareja? Ay, lo siento mucho… Es un mal día para que te dejen, aunque creo que no hay ningún día bueno para que te dejen, la verdad. Pero no me creo que te hayan dejado con lo guapo que vas hoy, ¡mira que lazo más cuki llevas! No sabe lo que se pierde. Uy… ¿Eso ha sido un beso? Ha sido… ¿tierno? Sí, ha sido bonito.
4.
Puede que sea un poco ¿rápido? Pero mira, he traído algunas cartas de San Valentín se que es consumista pero… ¿a qué sí? Me hace ilu hacer alguna y que me hagan una a mí, ¿te apetece que nos hagamos una? Siiiiiiiiii. Venga, te dejo aquí y te doy una carta chiquita, como tú.
5.
Te voy a hacer unas fotitos para que quede suuuuper linda la carta, ¿qué vas a escribir? NONONO, no me digas nada. Quiero que sea sorpresa. Ay, me hace mucha ilusión, ¿cómo se hace esto? Es mi primera vez.. ¿Verdad? Es muy complicado. Venga, pero aun así lo hacemos, dicen que solo importa la intención y el amor. Vamos a ello, Bichín.
6.
¡Terminé! Justo con el último sol del día. Así que ya es hora de irme. Me ha encantado conocerte, Bichín. Eres el mejor. ¿Cómo? ¡DE VERDAD! Vale. Hagamos esa promesa. Si el próximo San Valentín no tenemos pareja nos veremos aquí de nuevo y seremos pareja, ¿vale? Y aunque tengamos pareja también quedamos, que para mi eres un gran amiguito.
Bichín, nos vemos, ¿vale? Toma, te dejo la cartita que te he hecho aquí y yo me llevo la tuya, espero que no me enamores con lo que has puesto.
Te quiero mucho. Cuídate mucho.

