Be Like a Cat: La aventura de Manchas


A continuación, tenemos la partida de pachichi que ha jugado a Be like a cat de Critical Kit.

Podéis seguir sus creaciones en Bluesky.

Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Partida

Además de las tiradas iniciales de dados para las habilidades también deje al azar el transfondo y sexo del michi, obteniendo un macho feral. Con el transfondo, habilidades y escenario desarrollé la etapa de gatito. La tirada para territorio conocido a nivel inicial por ser feral fue 1.  La posición inicial G6. 

Me parece que no fue hace mucho que aún estaba con  mi madre y mis 3 hermanos. He ido ganando más habilidad y fuerza, lo he notado. Ahora escalo con más agilidad y soltura y he aprendido, a consecuencia de mis múltiples resbalones, a balancearme perfectamente para caer en el piso o una presa. Si he llegado hasta este momento ha sido porque he aprendido cuando debo retirarme de peleas que no puedo ganar. 

Madre, me gustaría contarte que otras cosas puedo hacer, sin embargo han pasado mucho días desde que saliste a cazar y no regresaste. Dos de mis hermanos no lograron adaptarse y solo Rayas y yo seguimos sobreviviendo en este bosque o lo que va quedando de él. Si bien cada uno ha tomado su camino, seguimos encontrándonos ocasionalmente. 

Últimamente las cosas han cambiado muy rápido, además del sonido que las aves, mapaches, perros y conejos que siempre hacen, ruidos muy fuertes y ajenos al bosque cada día se oyen más fuertes. La presencia de unos animales raros que solo usan sus dos patas para caminar es cada día más constante. Recuerdo que algunas vez los mencionaste y que tus palabras fueron de entre enojo y tristeza. 

Primer turno decidí quedarme en el mismo sitio, no sucedió nada más.

Segundo turno me moví a G7 ahí la tirada de localización me dio tres casas de un piso con jardín. Encontré un gato callejero con actitud celosa y que además no es amigable, dos veces intenté someterlo pero la segunda vez salieron dos seis lo que disparó un FRAP (Frenetic Random Activity Period). La regla dice que avance dos posiciones, sin embargo solo he explorado una posición. Decidí que me quedo en mi posición inicial. Regreso a G6

Tercer turno me muevo a H6. La localización de tres casas más de dos pisos con jardín. Encuentro un gato doméstico con actitud amable. Quedé en estado hambriento.

El movimiento de estos animales de dos patas es cada vez mayor, han levantado algo con tierra muy dura y de donde entran y salen, y ahora sé que es su hogar. Han levantado muchas en muy poco tiempo.

Después de mucho  pensarlo y estar observando he decido echar un vistazo. Para mi sorpresa he encontrado que estos humonos han traído otros gatos, Rayas y yo ya no somos los únicos por estos lugares . 

Mis encuentros con ellos han sido variados, tengo presentes dos de ellos. 

El primero que me tope era todo negro y tenía cierto hedor a podrido, pero no me fue posible y termine regresando a mi lugar seguro. Mejor olvidar ese episodio y recordar el día que conocí a Tigre, un gato que vive con los humanos (así me ha dicho Tigre que se llaman). Es anaranjado, no muy ágil lo veo con sobrepeso dice que no caza que eso no es lo estos tiempos. Dice que los humanos con los que vive son sus esclavos, cuando tiene hambre maúlla un poco y no tardan en traerle un plato de unas bolitas duras que llama croquetas. Bueno el ha sido muy amable conmigo me ha explicado los objetos o situaciones que no entiendo. A veces le da risa las cosas de las que me sorprendo. Es muy buen tipo, siempre está alegre. La única que vez que lo he visto cambiar su semblante fue cuando comenté aquella vez que levemente me comentaste de los humanos. Sólo me dijo que tuviera cuidado que no se podía confiar en todos ellos.

Cuarto turno. Me muevo a F6. Tirada de lugar me da 5 casas de un solo piso con jardín. Encuentro con gato feral, verbo de encuentro: indispuesto. No sucede nada más. Tiro de habilidad exitoso para quitar estado de hambre. Hago una tirada de marcaje para saber si tengo control sobre este territorio nuevo, sólo un éxito por lo que es un control débil. 

Cada día me cuesta reconocer más lo que era mi hogar, estoy casi rodeado de más y más casas de humanos. He tratado de mantenerme en el área donde nací pero cada vez se pone más difícil. El último encuentro que tuve con Rayas ya no fue en el bosque donde nacimos, fue en una de estas nuevas casas, no se veía con buen semblante. Le ha costado encontrar su comida, me ha contado que ahora también busca dentro de botes de basura. Nos despedimos pero me preocupa como se ve.

Quinto turno. Me muevo a F5. Tirada de lugar manda una casa de un piso con jardín. Encuentro con un adulto humano irritable. Peleo me hace una herida. Salgo de ahí regreso a F6. No sucede nada más. 

Tigre tenía razón, hay humanos me he topado con humanos con los cuales es mejor no fiarse. A algunos de ellos no les gusta que esté en “sus” jardines. ¿Por qué lo reclaman como suyo?

Sexto turno. Me muevo a E6. Tiro encuentro con un mapache pícaro, travieso. No sucede nada más. El lugar queda débilmente controlado.

He estado vigilando principalmente en la noche, he visto también otros animales que antes vivíamos en el bosque ganarse la vida de una manera diferente. Mapaches, ellos son más elusivos que nosotros pero cuando me he encontrado con uno siento que te quieren sacar ventaja como sea posible. No los juzgo, cada está tratando de encontrar su camino. Si uno puede ignorar ciertos comportamientos de ellos, es posible entablar conversación con ellos y enterarse de cosas útiles. Siempre tienen algo de información relevante. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *