A continuación, tenemos la partida de Caliopexx que ha jugado a El Farol de Blind Archivist.
Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.
Introducción
Juego: El farol
Material usado: baraja de póker, dado d4 y dado d10, editado en word.
Preparación de partida: Ubicaciones iniciales: Resultado dado: 3 ubicaciones Viejo molino y claro en el bosque
Partida
Entradas:
Soy Eira, guardesa de este bosque, siempre controlando que nadie traspase sus fronteras, que nadie entre y que nadie salga.
Se que no es buena idea internarse en el bosque y desearía no tener que hacerlo. Pero el pequeño Kylian se ha perdido, y todas las pistas indican que se adentró en el bosque. ¿Como ha podido un niño tan pequeño adentrarse en esa oscuridad?. Seguro que no ha estrado solo.
Así que tomo aire, cojo el farol que me mantendrá con vida y empiezo mi aventura.
1- Empiezo en el molino. (Investigar: 7 diamantes, fallo, adquiero 1 estado: alienado. Recolectar, Viajar, Talar, Investigar 4 picas, supero + recursos, Explorar 8 corazones, talar, viajar)
He llegado al viejo molino que me puede servir de refugio en mis aventuras. Tengo que mirar alrededor por si el niño pasó por aquí en su periplo. No encuentro nada de Interés. Aprovecho para coger unas manzanas de un viejo árbol del lindero y me dispongo a adentrarme en el bosque.
Enseguida llego al un claro en el bosque en que hay abundante madera blanca. La madera blanca me servirá para mantener el farol encendido así que decido recoger una cuanta. Descanso un rato y mientras estaba allí oigo un ruidos extraños. Me acerco al arbusto y veo unos extraños animales, pequeños, parecidos a ardillas con cola larga. Al acercarme los animales salen corriendo pero al observarlo mas de cerca descubro en el arbusto unas bayas de un color rojizo que tienen pinta de ser sabrosos. Con las fuerzas respuestas vuelvo al bosque poniendo con la intención del volver al molino. Encuentro otro bosque de madera blanca, esta preciada madera es abundante en esta parte del bosque. Decido recoger otra vez para pasar la noche. Por fin llego de vuelta al viejo molino, me preparo un improvisado catre y me dispongo a pasar la noche
Turno del bosque: 1 contador de llama. Dado=7 Emboscar. D4=3. Uso 1 recurso.
2-(Borrado por la amnesia) Me levanto en el viejo molino, no he pasado buena noche y casi no he descansado, pero hay que seguir con la misión. Noto algo extraño, así que decido volver a revisar el lugar (investigar: As diamantes, supero el valor, obtengo recursos). En lo que antiguamente era el hogar de la casa encuentro unos huesos calcinados. Se me erizan los pelos de la nuca, no recuerdo que ayer hubiese nada ahí. ¿ha estado alguien aquí mientras yo dormía? Reviso los huesos con cuidado, pero son de un animal grande. ¿será algún tipo de ritual?
Antes de abandonar el molino alimento el farol con 2 maderas, no quiero que se me apague. Me adentro otra vez en el bosque.
(explorar 7 corazones: lago con variedad de plantas y animales. ) llego a un tranquilo lago, tan tranquilo que resulta inquietante. no me quedo tranquila si no reviso los alrededores (investigar 8 picas fallado estado: Delirante) no hay absolutamente nada extraño, pero no puedo quitarme la idea de que las cosas se mueven cada vez que me giro. Me estoy poniendo nerviosa y quiero abandonar este sitio. (Explorar 3 corazones: cultivo abandonado). Salgo casi corriendo y tras cruzar otro trozo de bosque llego a unas tierra de cultivo. Esta claro que aquí vivió gente. (investigar 2 picas prueba superada: viajero perdido, gano 2 herramientas). Cerca de la antigua acequia, encuentro los restos de lo que pudo ser una persona, ropa, sombrero y petate. Dentro del petate hay un diario. Acerco el farol: es el diario de un aventurero llamado corbis. Se adentró en el bosque para romper la extraña maldición que lo acecha, pero poco a poco sus entradas en el diario son mas delirantes y extrañas. Sentía que alguien le observaba todo el rato. Ya estoy cansada y no se a donde ir, así que vuelvo al molino a pasar la noche. (viajar 2)
TURNO DEL BOSQUE.
Contador de llama 1. Acción 1: Amnesia el personaje se mueve al claro)d4=2 Estado Asustado. Gasto un recurso
3- (sanar 1 estado, alimento el farol*2, Talo madera, explorar: As corazones, Investigar: 3 picas superado +1 llama, talar, viajar)
Me despierto, ¿donde estoy? Recuerdo haberme dormido en el molino ¿Que hago en un claro? Reviso mis pertenencias y encuentro un pequeño libro manuscrito. Esto no mes mio, que hace entre mis cosas. Vuelvo a adentrarme en el bosque y encuentro una pequeña aldea habitada. Parece similar a nuestra aldea. Decido preguntar a ver si han visto al niño. En el mercado nadie parece haber visto a un niño desconocido. De repente se oye un gran rugido, pero los habitantes de este pueblo no parecen sorprendidos. ¿que es eso, les pregunto? El me contestan y no me dan más explicaciones. Abandono el bosque y encuentro otro claro con madera blanca cerca de ahí. me vendrá bien. Estoy cansada, vuelvo a la aldea para buscar un sitio para dormir
Turno del bosque: 2 llamas. Acción 14:Pudrir: quito 3 de recursos, Asolar destruyo el refugio del molino.D4=3 , gasto un recurso.
4-( Investigar: Kpicas, explorar: 10 corazones, explorar: 2 corazones, recolectar, alimentar llama, talar, explorar: 6 corazones, investigar: fallo +1 estado magullada)
Los aldeanos se han portado bien, pero sigo sin fiarme del todo. Mientras tomo un café interrogo a la señora de la casa. ¿Que sabe del ruido de ayer? Me cuenta que una criatura vive en el bosque y que para que no les ataque los aldeanos le dejan alimentos y regalos para que esté contento y no vaya al pueblo. Creen que la criatura tiene algo que ver con la aldea, porque siempre vuelve.
Abandono la aldea impaciente por encontrar pistas de Kilyan. Pero esta parte del bosque esta muy poblada. Me encuentro un campamento de cazadores. Pero ahora no hay nadie, así que continuo explorando y encuentro un riachuelo. Paro a descansar. Es un sitio agradable, hay madera y bayas . Encuentro un edificio en el curso del rio. un viejo molino supongo. Es un buen sitio para descansar, pero primero echo un vistazo. (prueba fallada, magullada) Tropiezo y me caigo. me duele el tobillo así que decido dar el día por terminado.
Turno del bosque:
llamas 1: Retorcer la realidad. Estado Herida.
5- (Sanar 2, Recolectar, alimentar la llama, explorar, alimentar la llama, viajar Investigar J picas adquiero un estado: asustada) Reviso el tobillo pero hoy ya esta bien, estaría solo retorcido. Encuentro una especie de altar de piedra. Es una piedra labrada con extraños signos y a su alrededor hay cestos y restos del comida. Este debe ser el lugar donde los aldeanos dejan las ofrendas al ser. Oigo ruido y me escondo. veo acercarse a una figura envuelta en ropajes blancos. La figura hace unos extraños movimientos frente al altar. De repente me siento mejor, ya no estoy asustada, me encuentro con fuerzas para volver a empezar. Vuelvo al molino abandonado. Me siento muy cansada y asustada. Toda la energía que he sentido antes la he perdido. Necesito descansar.
Turno del bosque: contador de llama 1. Desorientar.subo un estado: alienada.
6- (Explorar, Investigar: 9 diamantes, superado, Alimentar la llama 2, viajar, talar*2, viajar)
Me despierto en un lugar desconocido. ¿donde estoy? ¿Como he acabado aquí? estoy en un risco rocoso, y ve la entrada de una cueva. Entro en la cueva y descubro un cadáver. No es de un niño, lo que es un alivio. Por las ropas parece un aldeano, pero en el estado que está no puedo decir si es hombre o mujer o porque murió. Vuelvo al molino pasando por el riachuelo y aprovecho para coger madera. El molino volverá a ser un buen refugio para pasar la noche.
Turno del bosque:
Contador de llama 2: Desorientar Y asolar.
7- (Explorar, Investigar: k trébol, Investigar, fallado adquiero un estado: herida, Viajar, Cambio recurso por llama, investigar: 5 diamantes,viajar)
Otra vez, me despierto sin saber donde estoy. ¿Que me esta pasando? Parece un terreno de cultivo abandonado. Parece que no hay nada, pero en una esquina del campo veo algo, son unos ropajes blancos. ¿De que me suenan? La figura del bosque iba cubierta por ellos en el altar. ¿estaré cerca del altar? Siento curiosidad, me adentro en el bosque y efectivamente ahí esta el altar. Vuelvo a revisar el espacio y encuentro un alijo cerrado. Lo abro y encuentro juguetes infantiles. ¿Que hacen unos juguetes en una ofrenda al ser del bosque? Ahora que se donde estoy vuelvo al molino para recoger provisiones y pasar la noche.
Turno del bosque:
llamas 2 Desorientar y retorcer la realidad.
8- (Explorar, Investigar:Q tréboles, viajar, talar*2, Investigar fallo(-1llama), Alimento la llama, viajar)
A Ocurrido otra vez, ya ni me extraño ¿donde he aparecido otra vez? Vuelvo a estar en un especie de estructura al lado del rio. Hecho un vistazo alrededor por si hay algo útil. Al pasar el farol algo brilla entre unos juncos. Me acerco y lo recojo. Es una medalla grabada. pone Kilyan. Me estremezco, por fin he encontrado su rastro. Me alejo siguiendo el rio hasta que encuentro madera blanca para que no se me apague el farol, y vuelvo a la estructura para dormir un rato.
Turno del bosque: 1 llama. Emboscar. Añado 1 estado.
9- (Sanarx2, alimento la llama,explorar 5 corazones cabaña, explorar 8 corazones, Talar, alimento la llama *2)
Me levanto renovada y decido adentrarme en el bosque a ver si encuentro otra pista del niño. Me doy cuenta que me estoy quedando sin madera para el farol y avanzo por las tinieblas hasta que localizo un bosque de madera blanca. Se ha hecho tarde y estoy cansada, tendré que descansar en este bosque y rezar para que no se me acerquen las criaturas que acechan.
Turno del bosque: contadores de llama 2, 4: pudrir pierdo 1 recurso, Asolar: destruyo un refugio. No pierdo contador de llama. Sufro un estado por dormir sin refugio.
10- (Talar*2, investigar Reina de diamantes, viajar, alimentar llama, investigar Reina de picas, sanar x 1, alimentar la llama)
Me despierto magullada, creo que no he dormido en la mejor postura. Tengo que encontrar mas rastros de lo que busco. miro alrededor y en uno de los senderos que abandonan el bosque encuentro unas huellas pequeñas, que pueden ser de niño. Me acerco y sigo sus pasos y mas adelante, en el barro veo las pequeñas huellas acompañadas de unas extrañas marcas, parecen huellas, pero no conozco ningún humano ni animal que deje huellas parecidas. Sigo las huellas hasta la cabaña que encontré el día anterior, reviso bien los alrededores, vuelvo a ver la huellas. rodean la cabaña y desaparecen de repente.
Turno de bosque: Retorcer la realidad, extender la oscuridad, no pierdo llama
11-(Investigar: Reina corazones)
Vuelvo a revisar las huellas que encontré ayer, las que desaparecían de repente cerca de unos arbustos. La oscuridad me despista pero vislumbro una especie de cueva entre los arbustos. Consigo atravesar el arbusto, al otro lado hay una especie de madriguera. Con el farol por delante me adentro en el agujero. Noto movimiento a mi derecha, giro el farol y ahí lo veo. Hay algo mirándome con ojos asustados, lo miro bien, esta agazapado, sucio mirándome aterrorizado, pero es el!. Kilyan le digo, soy yo Eria, te he encontrado!.
Cuando consigo sacarlo de la madrugada lo subo a mis hombros y comienzo rauda el regreso a casa, rezando para poder llegar a zona segura antes de que el ser del bosque me alcance.