Notorius


A continuación tenemos la partida de Btz80 que ha jugado a Notorius.

Si quieres estar al día de sus creaciones, puedes seguirlo en Facebook.

Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

Saludos a todos!, por aquí reseñaré la partida que narraré con el juego Notorious  de Always Checkers Publishing, publicado en itch.io, a partir de una copia comunitaria. También usaré tablas para generar contenido complementario de los juegos Maze Rats y Stars Without Numbers.

La premisa del juego es encarnar a un cazarrecompensas en una galaxia en guerra de diferentes facciones buscando su objetivo en un planeta.

Empezaré definiendo a mi cazarrecompensas por medio de las opciones que presenta el juego. Al dejarlo al azar me ha dado la opción de un asesino, me agrada la opción. Las demás opciones de igual manera las dejaré a merced de los dados.

Datos del nómada

Tipo de nómada: Asesino
Tu naturaleza discreta y tu modesto atuendo esconden un instinto asesino perfeccionado tras años de intenso entrenamiento.

Nombre: Rals Rhenay

Sexo: Hembra

Especie: Ghol (con cuernos)

Personalidad: Arrogante (¿Que prenda llama la atención? Una insignia de la alianza comercial, asusta a extraños y enemigos).
Cicatriz: muchos de mis órganos han sido reemplazados por un juego de visibles partes cibernéticas.
Origen: la alianza comercial me utilizó para chantajear políticos y facilitar compras.
Detonante: pérdida de un crucial tiro sniper cuando alguien que me amaba confiaba en mí.

Favor:  ●

Notoriedad: ●●●

Motivación:  ●●

Ahora anotaremos el equipo que portaré, el cual ayudará en mi historia y encuentros

Misión suite

Arma de rango: Rifle láser con mira de precisión (+4 ☆ 1.ª tirada, luego +2☆)
Arma de melee: entrenamiento de artes marciales (+3 ☆ y oponente tiene -1♡)
Traje: insignia misteriosa (+1♡, +2♡ contra ganchos o objetivo)

Aquí iré enlistando los pistas que vaya encontrando en la historia, por ahora no tengo ninguno

Pistas

Ahora enlistar los datos del objetivo 

Datos objetivo

  • Nombre objetivo: Tuluu Salum, masculino
  • Especie: Murian (tipo rata)
  • Facción del cliente: Sindicato de la Luna Roja
  • Crimen del acusado: el objetivo trato de asesinar a Zix XIII, el líder del Sindicato de la Luna Roja
  • Personalidad: rudo

Ahora generare los detalles del planeta

Reporte del planeta

Nombre del planeta : Storix ( tipo industrial)

Destinos

  • Minas de especia de Gurthe Targ
  • Hex, la arena de ejecución 
  • Zuko, las cavernas enjambre
  • Puerto espacial Nuuko
  • Dusk, Fortaleza de la Luna Roja

Ambiente: pasos de montaña, maquinaria colosal, volcanes activos 
Especie predominante: Lek’tok (insectoide)

Facciones

Controlando: Sindicato de la  Luna Roja

Organización criminal secreta, pero influyente dirigida por Zix XIII, un aristócrata manipulador e inteligente. El Sindicato prefiere utilizar agentes, asesinos y espías en lugar de la guerra abierta.

En pugna: Cartel Targ

Una red de contrabando, dirigida por una familia de glotones Targs (una especie de babosa). Pagan bien, pero son crueles y rencorosos. El cártel prefiere emplear a nómadas para el trabajo sucio.

Menor : Orden Mistica

Antaño una poderosa fuerza en la galaxia, con guerreros de la luz y de la oscuridad. Con poderes improbables y armas antiguas. Aquellos que aún permanecen pretenden ejercer una sutil influencia sobre la guerra.

Detallaré un poco más el planeta con el generador encontrado en Stars Without Numbers, para darle más profundidad 

Datos del planeta 

Tipo de Gobierno: Tiranía

El gobierno local es brutal e indiferente a la voluntad de la gente. Las leyes pueden o no existir, pero solo importa el capricho de los gobernantes en un día determinado. Sus secuaces se pavonean por las calles mientras el pueblo llano vive aterrorizado por sus apetitos. Los únicos que siguen ricos son los amigos y sirvientes de la clase dominante.

Enemigos
  • Funcionarios del gobierno desalmado 
  • Oficial del ejército ocupante
  • Matón burlón 
Amigos
  • Líder religioso inspirador
  • Rebelde conspirador
Complicación
  • El pueblo se resigna a sufrir
Cosas
  • Objetos de poder, hermosos juguetes de la élite 
Lugares
  • Palacio decadente 
  • Arena para ejecutar traidores

Empecemos con la introducción a la historia, a base de lo que hemos escrito anteriormente.

La llegada y el contrato

Las coordenadas me habían llevado a este planeta ubicado en un rincón de la galaxia, un basurero donde naves espaciales son desarmadas sacando todo lo de provecho. Todo bajo control del Sindicato de la Luna Roja, aunque nada estaba bajo su nombre, todo con prestanombres que un día toman una copa alardeando el dinero que tenían en la bolsa y el otro eran carne de cañón para una arena.

Con la guerra en curso este planeta resulta interesante para conseguir un trabajo, lugares con movimientos así siempre hay enemistades y es donde entro, encontrar esa escoria para llevarla con sus enemigos y hagan con ellos lo que quieran.

Aterrizó mi nave en el único puerto espacial que existe, atestado de naves espaciales de carga, de lingotes de materiales, partes electrónicas que van a ser puestas de nuevo de circulación, naves con consumibles para el planeta y seres con sus propios intereses, como cualquier lugar que he visitado antes.

Al llegar al lugar y presentarse al funcionario que revisa las llegadas, un insecto del tamaño de un humanoide con un traje de inspector, se le fue el color de su rostro: sabe que mi presencia significa muerte y problemas. Por medio de su traductor portátil que porta en el cuello me recordó sobre no causar problemas y cualquier altercado avisar al guardia más cercano. Como si no fuera capaz de cuidarme sola.

De inmediato fui al bar más cercano y fui directo a la barra. Una mujer obesa y calva humana, con algunos tatuajes visibles en su cabeza, se acercó hacia mí.

— Alguna bebida viajera?, se nota que vienes con mucha sed.

— Agua, por favor – le respondí, sirviendo al instante un vaso y una jarra.

Tome un trago profundo y me dirigí a la empleada:

— Algún trabajo mujer? ¿Alguna persona  que busquen y no les importe cómo lo entreguen? Obviamente, la información no es gratis, estoy dispuesta a pagar.

La mujer sacó un generador de bolsillo de holograma y lo deslizó hacia mí por el mostrador. 

— Gente como tú no son comunes por aquí chica, solo ten cuidado donde metes las narices.

Apure mi trago y deje los créditos de la bebida en el mostrador, junto con un extra por la información. Saliendo de la taberna busqué un rincón seguro y revisé el holograma. Una figura de una rata en dos patas vestida con una chaqueta café vieja, con un par de lentes y una gorra café, es el aspecto de mi objetivo. «Tuluu Salum, vivo o muerto, por crímenes contra el poderoso.»

Ya tengo mi objetivo, ahora comienza la caza

Empezaré generando mi primer gancho basándonos en los resultados en la tirada de Exploración. Hago mi tirada de Exploración, con resultado de 4. Como mi Notoriedad no es de 4 no encuentro un gancho, por lo cual hago mi tirada en la tabla de eventos de Exploración, tirando con dos dados 2 y 5.

Me pide otra tirada, resultando 1. Narraré los resultados y si pide otras tiradas narraré también los resultados.

El sol apenas se reflejaba a través de las nubes rojas y verdes. Mi vehículo terrestre se desplaza por un camino que se abre en medio de las montañas de chatarra, mojando sé con charcos de aceite y deshechos. Viajo hacia el pueblo más próximo buscando pistas de mi objetivo cuando, al salir a un llano, un grupo de motos manejadas por seres de aspecto de insectos se aproxima a gran velocidad, aprovechando la lentitud de mi vehículo por el terreno.

No me dan ninguna oportunidad de empuñar mi rifle cuando uno de ellos, que parece más fornido e imponente, se lanza hacia mí empuñando un gran cuchillo en un brazo manejando su moto.(+2☆,+1♡), su rostro cruzado por una cicatriz, gritando lo que parecía ser gritos de batalla.

La pelea fue breve: pare todos sus golpes con un trozo de lámina de mi vehículo, cuando lanza un golpe con desesperación y tomo su brazo, tumbándolo de su asiento y cayendo a toda velocidad, torciendo su cuello como un muñeco.

Sus compañeros suspendieron su desplazamiento y ruidos que hacían, dirigiéndose a revisar el cuerpo sin vida de su líder, instante que aproveche para huir del lugar y dejarlos con el cadáver del imbécil de su líder.

Haré mi tirada por mi destino, resolviendo después lo que me pida. El resultado es 5. Gano 1 de notoriedad y dos eventos de destino. Los narraré.

Llego a mi destino, un pequeño puerto para tráfico local aéreo. Aun cuando es tarde se observa mucho movimiento. No me importa para nada, quiero una bebida y un baño caliente, estoy toda llena de polvo de óxido, que se cuela por todos lados, no sé cómo pueden comer con el polvo por todos lados.

La cantina en su entrada se nombra «El martillo oxidado»; entre después de estacionar mi vehículo junto a otros más y algunas bestias amarradas, en la calle principal del lugar. 

Entro al lugar, encontrándose lleno, apenas encontrando lugar para sentarme y pido mi agua. Encuentro en el lugar a algunos tipos de la banda de motociclistas, no parecen muy contentos y hablan con otros señalándome constantemente, lo cual no me agrada. De donde están, dos naturales del lugar, empuñando cada uno herramientas de trabajo, de manera poco amistosa, se acercan a mí.

— Ey tú, cosa con cuernos, no eres bienvenida aquí, lárgate ya!

— Así es, deja eso y vete, eres de mala suerte para todos!

Levanto mi mirada hacia los dos, parecen tontos y estúpidos, pero tienen la mirada perdida, de seguro han tomado alguna sustancia para poder seguir conscientes. 

Nadie en el bar ha puesto atención en los dos patanes, o ya están acostumbrados o simplemente no valen la pena. En lo último estoy de acuerdo, doy un último trago y me voy de esta pocilga, estos dos no valen la pena ningún esfuerzo en matarlos, solo desperdiciaría mi tiempo.

Saliendo del lugar se escuchan gritos a lo lejos; una bestia, de piel metálica café y rojiza, con garras incrustadas de metal, se encontraba suelta en la calle, sus patas manchadas con sangre.

Por un momento pensé huir y dejar el trabajo para otros, pero si quería preguntar tenían que conocerme. Así que saqué mi rifle y di el primer disparo, esperando que con eso tuviera para matarla. Sin embargo, mi disparo rebotó en su dura piel, enfureciendo y acercándose hacia mí. Un golpe de sus garras hace mella en mí, sangrando un poco. Dejo a un lado mi rifle y empiezo a conectar múltiples golpes por todos lados.

Uno de mis golpes conecta a una cicatriz, de donde gotea lo que parece ser sangre. Me dirijo de nuevo a la misma cicatriz, esperando dar el golpe final. Por poco, al defenderse, sus garras alcanzan mi cuerpo, conectando con toda mi fuerza en su cuerpo, incrustando mis piernas hasta las rodillas y bañándome en su apestosa sangre, robándole su vida.

Todas las personas me aplauden al salir victoriosa de la desigual pelea, donde casi pierdo la vida. Ahora me he ganado esa ducha y un lugar donde pasar la noche, curar mi herida y seguir otro día en mi búsqueda (gano +1 de notoriedad)

Lanzaré por Exploración, resultando 5, el cual me pide lanzar en la tabla de eventos de Exploración. Narraré mis resultados, los cuales me han dado + 1 en Notoriedad.

Esa mañana un ruido procedente de mi pecho me levanto. La alarma de mi nave se activó, alertando de un intruso. Active mi pulsera y enfoque las cámaras ocultas de mi nave hasta ver al responsable de la emergencia: un humano joven con túnica oscura, con una trenza colgando de su pelo rubio, exploraba con curiosidad mi nave, lo cual me enfureció, por lo cual decidí darle un castigo.

Hable a través de mi comunicador hacia las bocinas de la nave, con tono impositivo:

— Que te trae a entrar a donde no es tuyo?

De inmediato el humano empuñó su arma, un sable láser, ahora sabía que pertenece a la Orden Mística. 

Empezó a buscar el origen de la voz mientras gritaba: 

— Algo he escuchado de ti, has empezado a tener algo de fama por aquí y pensé medirme contigo para probar tu fuerza. Si no te encuentro este lugar tendrá una remodelación rápida-, terminando su comentario blandiendo su arma, tengo que reconocerlo, tiene buenos movimientos a pesar de ser estúpido

Lo amenazo, porque nadie se mete con mis cosas, — toca algo de mi nave y no saldrás de ahí. 

De inmediato respondió:

– Como piensas hacerlo? porque no te veo empuñando una arma contra…- no termino su frase cuando cinco círculos rojos de  miras laser estaban en su pecho, por un momento vi su mirada calculadora, pero al  enfundar su arma vi que había ganado la pelea.

— En verdad estás muy preparado, así siempre son los Nómadas, preparados para todo?- pregunto con curiosidad.

— Es un toque personal, he escuchado de otros que electrificar el piso o sueltan bestias mascotas, porque la curiosidad?

— Alguna vez pensé ser uno, pero preferí unirme a la Orden, aquí he encontrado el poder que siempre he deseado.

— Pues por hoy puedes seguir vivo, caballero de la Orden, vete y haré que no te he visto- me agradó el tipo, algo ingenuo pero con ánimos.

— Me iré, pero recuerda, Meun Maktar será un nombre conocido por toda la galaxia-, sus pasos se volvieron ágiles y salió de la nave.

Por un momento pude respirar; esos cinco láseres habían sido una buena inversión, aunque no sabía si hubieran sido efectivos contra el guerrero. Al final sé que mis investigaciones han movido las fichas aquí en el planeta y espero poder ganar pistas para llegar a objetivo.

Al terminar mi encuentro, lanzaré mi dado en la tabla de destino, resultando 6. Me pide dos tiradas de los eventos de destino, resultando 2, 3 y posteriormente 3, 3. Interpretaré las tiradas narrando los resultados.

Continuará…

2 respuestas a “Notorius”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *