Solo en la montaña


A continuación, tenemos la partida de Akira Sanz que ha jugado Solo en la montaña.

Podéis seguir sus creaciones en Instagram.

Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

Solo en la montaña es un micro juego de diario, serás un leñador que vive solo en la montaña sin nadie que le moleste y tomando café escuchando el sonido de los pájaros, pero el invierno está cerca y debes salir unos días para conseguir lo que necesites para sobrevivir hasta la primavera. ¿Qué peligros y aventuras te tendrá preparada la montaña?

Partida

Desde hace un par de días las temperaturas han empezado a bajar cada vez más rápido, el invierno se acerca y es momento de acaparar materiales y alimento para poder pasar el invierno.

Me visto y me abrigo bien, me tomo un buen desayuno porque la jornada va a ser larga. En una mochila de cuero meto un buen trozo de pan, algo de cecina y un trozo de queso.

Ya estoy casi listo pero antes de salir de mi casa cojo mi hacha y la sujeto en mi lado derecho en la funda que tengo en el cinturón, seguidamente cojo mi cuchillo y lo enfundo en el estuche que lleva el cinturón en la parte de la espalda, termino poniéndome las botas de invierno y un gorro de color granate que está colgado en la percha de la entrada.

Salgo y el vaho sale de mi nariz, ya hace mucho frío. El sol está bajo todavía y no hay mucha luz, silvo y desde lo lejos veo como un gran perro de color negro y blanco se acerca corriendo.

-Garou ven que nos vamos.

Garou está nervioso y excitado, le gusta cuando salimos a la montaña a buscar comida y materiales.

Se acerca a mi y le ato un chaleco de cuero con unos bolsillos a los lados de su cuerpo.

Cojo un trineo que ya tengo preparado con un saco y algunos materiales como agua en unas cantimploras y encendedores para el fuego así además lo puedo usar para transportar las cosas que recoja, me lo ato a la cintura y empiezo a andar.

(4.Clima)

Llevo un rato ya andando por el bosque, el camino es relativamente llano y llevo buen ritmo. Me doy cuenta que empiezan a caer copos de nieve, cuando tocan el abrigo o el suelo se deshacen. No creía que fuera a empezar a nevar tan pronto, lo bueno es que parece que todavía los copos no tienen mucha consistencia. Miro al cielo y no tiene pinta de que vaya a amainar, espero no tener muchos contratiempos.

Garou está contento y alerta, olfateando, mirando y escuchando lo que hay alrededor. Va dos o tres metros delante de mi y de vez en cuando se para y me mira para ver si le sigo el ritmo.

(3.Descanso)

Llevo ya casi dos horas andando, es momento de hacer una parada.

-¡Garou vamos a parar! -Garou para, me mira y se acerca corriendo. Miro a mi alrededor para buscar un buen lugar para estar un rato y hacer un poco de fuego. Veo que hay unas rocas grandes que podrían resguardarme un poco. Me acerco con Garou al lugar y dejo mis cosas.

Bebo un poco de agua de la cantimplora que llevo encima y rebusco algo de comida en la mochila. Me siento en una piedra que está fría como el hielo pero después de estar andando un par de horas da gusto sentarse.

(6. Fuego)

Parece que me he cansado más de lo que creía y empiezo a tener más frío al haber parado de andar. Busco material para poder encender a mi alrededor, veo que hay pequeñas ramas, un nido sin huevos y un par de troncos que me pueden servir.

De mi mochila cojo una pequeña maraña de elementos que lleva pequeñas tiras de madera, un poco de resina de árbol y algunas ramitas enrolladas. Extiendo un poco esa amalgama de cosas en una pequeña zona del suelo, uso el pedernal y el cuchillo que llevo encima y al frotarlos varias veces saltan algunas chispas que hacen que emerga una pequeña llama. Soplo con suavidad mientras pongo el nido encima, la llama coge fuerza y coloco las ramas pequeñas. Espero pacientemente mientras el fuego va creciendo en calor y altura, finalmente deposito los troncos en las llamas.

Con el chisporroteo de fondo y el calor que da la hoguera me relajo y saco un poco de cecina y un poco de pan. 

Garou se acerca olfateando, le doy un trozo de mi cecina mientras yo le doy un bocado al pan.

(5. Refugio)

Después de calentarme un rato y haber comido y bebido me doy cuenta que tal y como está el tiempo es necesario que vaya buscando un refugio. Recojo las cosas y hablo con Garou.

-Chico nos vamos a tener que ir. -Garou ladra en gesto de aprobación.

-Mmm… me parece que vamos a subir un poco, estoy viendo que el suelo es más rocoso y es posible que tengamos suerte de encontrar una cueva o una formación de rocas que nos dé refugio. ¡Venga vamos! -Garou vuelve a ladrar y empieza a subir. Va a ser más cansado pero creo que es lo mejor.

Sigo a Garou mientras tiro del trineo de nuevo.

(4. Clima)

Empieza a hacer viento y los pequeños copos de nieve ya no caen de forma vertical. El viento y el frío empiezan a ser una molestia considerable. Necesito encontrar un refugio cuanto antes porque la cosa no pinta bien.

Sigo subiendo siguiendo a Garou y cada vez empieza a haber menos árboles, si sigo subiendo va a ser peor porque voy a estar demasiado expuesto a los elementos.

-¡Garou para, vamos hacia la izquierda y así el viento nos empujará! -Digo mientras señalo con la mano, Garou se para y mira hacia donde está mi mano, baja hasta donde estoy y comienza a andar en dirección del viento delante de mi.

(5. Refugio)

Llevo un rato andando y las extremidades empiezan a entumecerse, necesito encontrar un lugar para resguardarme ya. Garou empieza a ladrar y se acerca donde estoy muy excitado.

-¿Has encontrado algo? Venga guíame.

Sigo al perro hasta la entrada de una cueva, la entrada no es muy grande aunque puedo entrar de pie sin agachar la cabeza. Veo que hay rastros de animales que han estado hace tiempo, tendré que prepararme por si deciden volver.

Entro un poco y al instante noto un alivio, que el viento no esté dándome se nota mucho. Me adentro un par de metros, lo justo para que el viento no se note. Garou empieza a olfatear la cueva y rasca un poco el suelo de arena. La cueva no es muy profunda y acaba en una pared de roca, me interno un poco más pero ya tengo que agachar la cabeza, creo que no voy a llegar hasta el fondo y me voy a quedar aquí en medio.

(3. Descanso)

Dejo la mochila y el trineo en un lado de la cueva y miro alrededor a ver si encuentro algo que me pueda servir para ir encendiendo el fuego. Veo que hay un poco de pelaje de algún animal y hojas secas.

No veo ramas o troncos que pueda aprovechar, voy a salir a buscar algunos.

-Garou, te dejo de guardián de nuestros enseres. Vuelvo enseguida.

Vacío la mochila con cuidado encima del trineo y me la pongo mientras salgo de la cueva. El frío y el viento azotan mi cara al salir de la cueva, tengo que darme prisa en buscar madera.

(4. Clima)

Después de un rato recogiendo troncos, ramas y piñas el suelo ya está blanco y los copos de nieve parecen que tienen más consistencia. La mochila ya pesa y por suerte no me he tenido que alejar mucho de la cueva.

Voy a intentar cargar el máximo material porque no tiene pintar de que esto vaya a amainar.

Cargado hasta arriba empiezo a andar a la cueva.

(1. Animal)

Veo varias cabras montesas mientras subo, me ven y deciden salir corriendo. Es una lástima que las haya tenido que ver de esta forma, me hubiera gustado poder cazar alguna para poder pasar el invierno pero voy demasiado cargado de madera. Es bueno saber que están por la zona, espero que mejore el tiempo y tener alguna oportunidad más adelante.

Sigo subiendo y me voy acercando a la cueva, en la entrada veo que está Garou esperándome. Cuando estoy a pocos metros se acerca a saludarme.

-Buen chico. ¿Me has echado mucho de menos? -Garou ladra alrededor de mi mientras mueve la cola con rapidez.

Entro a la cueva, empiezo a dejar las cosas y me preparo para encender la hoguera, hace mucho frío y necesito calentarme.

(3. Descanso)

Ya empieza a anochecer y la temperatura va bajando. Hoy he andado bastante y es hora de descansar, la nieve y el viento tan frío no acompañan a salir de nuevo. Lo mejor será descansar hasta mañana.

Me dispongo a hacer fuego y poco a poco el fuego va cogiendo fuerza, miro al techo a ver hacia donde va el humo y por suerte al estar el techo inclinado y debido a la forma de la cueva va saliendo el fuego al exterior.

Saco el saco de dormir del trineo y lo extiendo cerca de la hoguera, lo suficientemente cerca como para que me de calor pero lo suficientemente lejos como para que no me queme.

Como un poco de queso, pan y cecina que me queda, Garou se come otro trozo y dejo algo de comida para mañana. Garou se acuesta cerca del fuego y cerca del saco. Después de cenar dejo el hacha y el cuchillo cerca del saco me meto dentro y mirando el fuego me duermo.

(6. Fuego)

Me despierto por la mañana y veo que todavía quedan un par de brasas, le echo unas ramas para avivar el fuego y seguidamente le pongo un par de troncos.

Miro hacia fuera de la cueva y veo que el tiempo ha mejorado, el suelo está blanco pero no parece que haya mucha nieve y por suerte tampoco nieva.

Desayuno algo de pan con queso y le doy a Garou un trozo de queso y de pan.

Ya levantado recojo el saco y vuelvo a colocar el hacha y el cuchillo en sus respectivas fundas.

Salgo fuera de la cueva con todo dispuesto, hacha, mochila y cuchillo, Garou me acompaña y empieza a olfatear el ambiente.

(1. Animal)

Garou me mira y empieza a andar, cuando no ve que le sigo se para y me mira. Empiezo a andar hacia donde está y él reanuda la marcha.

Después de varios minutos andando veo que Garou se agazapa, yo me agacho también un poco y ando con mucho cuidado, al llegar a su altura veo que Garou está con la mirada fija en un conejo. Miro bien donde está el conejo y lo que hay alrededor, parece que está sólo.

(5.Refugio)

Por desgracia veo que tiene la madriguera cerca, eso va a dificultar mucho las cosas para poder cazarlo. 

El conejo se va alejando cada vez más de la madriguera, estimo que podría ser el momento perfecto ahora ya que está lo suficientemente lejos como para que Garou lo cace.

Solamente se oyen algunos pájaros y todo está en calma, le doy un toquecito con la mano a Garou en el lomo y Garou sale disparado hacia el conejo. El conejo al verlo sale corriendo pero ha tardado demasiado en responder, escapa varios metros pero Garou lo consigue cazar. Silvo y Garou se acerca con la presa en la mano, en un primer instante Garou no me quiere dar el conejo parece que quiere jugar.

-Vaaamos que no tenemos todo el día.

Garou lo suelta y se me queda mirando con la lengua fuera y moviendo el rabo.

-Buen chico. -Digo mientras acaricio la cabeza y le doy un beso en la cabeza.

Por suerte el conejo no tiene ninguna herida seria que sangre mucho, así que me lo cuelgo al cinturón con una cuerda que saco de la mochila.

(2.Trampa)

Cerca de la madriguera pongo una trampa con un pequeño árbol y varias ramas cercanas, cuando algún conejo pase por aquí quedará atrapado de la pata.

Mientras ponía la trampa Garou ha dado un par de vueltas por la zona y veo que trae un par de perdices en la boca.

Sonrío cuando me las deja ya que una de ellas no tiene cabeza, se ve que tenía un poco de hambre y ha tomado un tentempié.

Las cojo y las meto en la mochila.

(3. Descanso)

Nos volvemos a mover a ver qué tipos de animales hay por la zona, veo una serie de pisadas en el suelo que corresponden a las cabras que vi ayer. También encuentro pisadas de varios jabalíes, unas pisadas grandes y otras más pequeñas.

Después de estar un par de horas rastreando y poniendo trampas hacemos un descanso.

Cojo el último trozo de pan y el último trozo de cecina y le pego un bocado a ambas cosas, a Garou le doy también un poco de las dos cosas.

Cuando Garou termina se dedica a mirar alrededor y a olfatear el suelo y el ambiente, tengo suerte de tener un perro así.

(4. Clima)

Parece que el tiempo nos da un respiro y al no haber nubes parece que no va a nevar. Cierro los ojos mientras el calor de los rayos de sol me calientan el rostro, da gusto un poco de calorcito después del frío de esta mañana.

Pasado un rato me vuelvo a levantar y Garou me mira para ver que vamos a hacer. Todavía nos queda tiempo para aprovechar el día.

(5. Refugio)

Vamos poco a poco mirando la zona y buscando rastros de animales. Veo que hay otras madrigueras por cerca de donde estamos pero no veo que haya rastros de conejos, se ve que están abandonadas. Volvemos a reanudar la marcha y veo nidos de perdices pero están vacíos aunque hay rastros de ellas, espero encontrar alguna.

(3. Descanso)

Paramos un poco, no ha habido suerte y después de toda búsqueda no hemos visto ninguna presa pero si he recogido algunas plantas medicinales y semillas que podré plantar cerca de mi casa. Me siento en una pequeña roca que sobresale del suelo y Garou se sienta a mi lado, bebo un poco de agua de la cantimplora y luego le doy un poco a Garou que también bebe.

Daremos otra vuelta y espero que esta vez podamos coger algo.

-Vamos Garou, ya nos queda poco. -Me levanto, comienzo a andar y Garou me adelanta por la izquierda mientras da un par de brincos saltando unos matorrales.

(5. Refugio)

Después de andar un rato Garou empieza a olfatear el suelo, da un par de vueltas con la nariz pegada al suelo y empieza a seguir un rastro. Garou sigue el rastro a un ritmo que me permite ir detrás sin molestarlo además así puedo otear alrededor de donde nos vamos moviendo. Seguimos andando durante un rato y hay bastante vegetación, vemos a una familia de jabalíes, no estamos preparados para esto. La más grande va a la cabeza de la familia pero veo que hay otras de varios tamaños, también hay varias crías por lo que las grandes van a ser muy agresivas.

Parece que esta zona es su zona de refugio por la cantidad de vegetación. Garou está en modo ataque y le susurro.

-Es peligroso, nos vamos de aquí. -Empiezo a andar y aunque al principio Garou me mira extrañado al final me sigue.

(2. Trampa)

No estoy teniendo suerte con las presas, así que decido ir a donde he puesto la trampa de esta mañana donde estaba la madriguera del conejo.

No estamos cerca de donde había puesto la trampa por lo que tenemos que andar un buen rato, mientras tanto voy mirando a ver si encuentro algún que otro nido para poder llevarme los huevos.

Acercándome a la trampa veo como hay un conejo atrapado, hemos tenido suerte. Me acerco, el conejo me ve y se mueve, cojo al conejo y con un golpe seco en el cuello lo mato. Le libero la pata y me ato a la cintura, empiezo a tener ya un poco de peso encima.

(2. Trampa)

Vuelvo a poner la trampa por si hay suerte y cuando tengamos que volver a casa al pasar ha caído algo.

-Garou volvemos a la cueva a dejar los animales. -Empiezo a andar y Garou vuelve a adelantarme aunque esta vez sin dar brincos.

Llegamos a la cueva y coloco las dos perdices y los conejos en el trineo de tal forma que no pueden moverse cuando retomemos el viaje de vuelta.

Ha estado escasa la cosa pero puedo aguantar con esto un par de semanas.

(4. Clima)

Mientras termino de coger mis cosas empiezo a ver que vuelve a nevar. Lo mejor que podemos hacer es volver a casa si el tiempo va a peor no es bueno que nos quedemos atrapados en el bosque.

-Garou nos vamos a casa. -Salgo de la cueva y la nieve empieza a caer copiosamente. Empieza a moverse un poco de viento, la nieve cae de forma diagonal. Espero que nos dé tiempo a llegar antes de que el tiempo empeore.

Garou empieza a andar por delante de mi y yo le sigo, tenemos un camino largo y tenemos que darnos prisa.

(3. Descanso)

No llevo ni diez minutos andando desde que dejé la cueva y me empiezo a notar muy cansado, es normal hemos andado mucho hoy. Paro un momento y bebo un poco de agua, le doy también un poco a Garou.

Terminamos de beber y reanudamos la marcha, vamos a pasar por la trampa que he puesto a ver si ha caído algo.

(4. Clima)

El viento empieza a ser más fuerte y la nieve sigue cayendo. No me gusta nada que se nos vaya a complicar la llegada más todavía.

Estamos cerca de la trampa ya y desde lejos veo que no ha caído ninguna presa, me acerco y deshago la trampa.

Vuelvo a coger el trineo y volvemos a andar los dos. El suelo se ve más blanco, debe de haber un par de centímetros de nieve ya, tengo que acelerar el paso. Garou se adelanta un par de metros por delante de mi.

(4. Clima)

Después de andar una hora y media aproximadamente empieza a nevar con fuerza, no nos queda mucho ya hasta la casa pero que empiece a nevar así no es nada bueno.

Después de un rato la nieve ya me llega a la mitad del pie, eso hace que mi ritmo de andar baje y me canse más, pero no puedo permitirme el quedarme en mitad del bosque quedando tan poco para llegar. Garou se acerca y sigue andando justo delante de mi, me ha visto que estoy preocupado y se ve que ha venido para que no me sienta tan nervioso.

-Gracias Garou. -Digo mientras sonrío. Parece que el gesto de Garou me ha animado más de lo que creía.

(5. Refugio)

Llevamos andando un rato ya y la nieve me llega por el tobillo, por suerte veo la casa. Respiro profundamente y con alegría. Garou me mira, ladra un poco y me anima a seguir, ya estamos en casa.

Dejo atrás los árboles y me acerco a la puerta, saco una llave del bolsillo derecho y la meto en la cerradura de la puerta, la giro y abro la puerta, Garou entra corriendo. Meto el trineo dentro de la casa y cierro la puerta mientras la nieve sigue cayendo y el viento sigue soplando.

Hogar dulce hogar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *