Hilos de misterio: Greenside Dark


Presentamos esta partida de Tanis, que ha jugado a Hilos de Misterio publicado por el Refugio de Ryhope.

Si quieres estar al día de sus creaciones, puedes seguirla en X.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

Modo de juego utilizado: Lista de preguntas 3 | Tiradas de 3 dados, uso del dado mayor asignado a su correspondiente hilo argumental y retirada de los tres dados tras escribir | Al llegar a los 3 dados de 4 caras, se resta en uno el resultado anterior del dado repetido.

Dados de lo DESCONOCIDO

Dados de lo SOBRENATURAL

Dados de lo SINIESTRO

Partida

Me llamo Jennifer Giles y soy profesora de historia en el instituto del pequeño y acogedor pueblo de Greenside. Los únicos misterios con los que me cruzaba tenían relación con la desaparición de algún libro de la biblioteca (que siempre resultaba ser un alumno que se había olvidado de devolverlo) o el recurrente caso de Rebecca y sus deberes perdidos… Hasta que fue la propia Rebecca la que desapareció.

El suceso desconocido al que dar respuesta: La desaparición de Rebecca Harris, alumna de Greenside.

Aunque preocupante y desolador, las desapariciones de adolescentes no es algo completamente anormal, siempre hay algún chico o chica que se escapa de casa en el mejor de los casos. En el peor, se cruzan con quien no debían y los agreden o secuestran. No quiero pensar en el destino de esa pobre chica, sobre todo cuando al poco de que se anunciase su desaparición, empezaran a aparecer mensajes escritos, que parecían ser de Rebecca, allá donde yo pudiera verlos, ya fuera mi escritorio de la sala de profesores, la pizarra de mis clases, u hojas de papel echadas por debajo de mi puerta. Al principio pensé que alguien me estaba gastando una broma de muy mal gusto, pero cuando empecé a recibir lo que parecían ser los deberes atrasados de Rebecca, arrugados e incluso manchados y con la tinta emborronada, me asusté. Ningún alumno perdería el tiempo haciendo algo así, o eso quiero pensar.

La experiencia sobrenatural más allá de lo natural que no puedo explicar: Mensajes crípticos de ayuda y deberes atrasados de parte de Rebecca.

Para colmo, al poco de que estos mensajes empezasen a aparecer y a acosarme, por el pueblo empezaron a aparecer varios hombres, uniformados de traje y corbata, sombrero fedora y gafas redondas de sol, todos completamente iguales. Algo en mí me dice que no son precisamente investigadores de casos de desaparición, siempre que voy por la calle ya sea al salir del instituto, de casa o yendo a la compra, me encuentro a uno o dos observando desde cierta distancia. Observando qué, no lo sé, pero nadie más en el pueblo parece verlos, nadie comenta nada, salvo los típicos rumores sobre por qué ha podido desaparecer Rebecca. Creo que ellos saben que puedo verlos, y yo tengo la certeza de que no debería poder hacerlo. Me siento completamente vigilada, cercada, como un animal pequeño en un minúsculo laberinto… que quiere averiguar qué demonio está pasando.
La siniestra forma en la que se ha visto amenazada mi vida y qué busco entender de estos peligros: Hombres siniestros, vestidos con el mismo traje, sombrero y gafas parecen vigilarme, y aunque nadie más puede verlos, yo sí… y ellos lo saben.

DADO MAYOR: Lo Desconocido

13+: ¿Qué detalle menor, pasado por alto u olvidado, te llevará a investigar este suceso?

La última clase de Rebecca el día de antes de su desaparición fue la mía. El recuerdo flota en un mar de muchos otros recuerdos similares, de la chica recogiendo a toda prisa porque tenía entrenamiento con las animadoras. Sólo que esa vez, más que alegre y emocionada, como siempre estaba, parecía nerviosa y asustada, distraída de todo que no fuera salí del instituto a toda prisa, sin siquiera despedirse de sus amigas. Me pareció raro entonces, pero no le di mayor importancia más allá de que pudiese preocuparle algo relacionado con los partidos de la temporada o su madre. Pero ahora pienso que quizá hubiera algo más. Alguien que quiera escaparse de una mala situación, estaría asustado, sí, pero no creo que hasta tal punto. Algo pasaba, y terminó pasando, algo que pienso averiguar. 

DADO MAYOR: Lo Siniestro

13: ¿Qué detalle menor, pasado por alto u olvidado, te llevará a investigar este suceso?

No debería haberlo olvidado tan fácilmente, pero supongo que tener que acumular tanta información para luego enseñarla en las clases es lo que tiene. Pero ahora recuerdo cuando fue la primera vez que realmente vi a uno de estos hombres de uniforme, y fue mucho antes de que Rebecca desapareciera. Yo salía del departamento de historia, pasada la hora de fin de las clases, y caminaba por el pasillo con la única compañía del clac-clac de mis tacones sobre el suelo de losetas. Al girar la esquina del pasillo donde se encontraban los cuadros de honor, las fotografías de los equipos del instituto y las vitrinas de trofeos, vi a uno de estos hombres, aunque por entonces pensé que sería algún padre que esperaba reunirse con uno de mis compañeros. Pero ahora sé que no, porque ese hombre miraba con mucho interés las fotografías del partido de inicio de curso, donde salía Rebecca con el resto de animadoras. Al preguntarle en viva voz si podía ayudarle, aquel hombre me miró desde detrás de sus gafas oscuras y redondas y echó a andar por el corredor en dirección opuesta a la mía sin contestar. Sus pasos no resonaban, y cuando le seguí después de que girase la otra esquina del pasillo, me encontré con este vacío, como si allí nunca hubiera habido nadie. Definitivamente estos hombres tienen que ver con la desaparición de Rebecca, y a pesar del miedo que me produce simplemente verlos por la calle… Sé que la policía no va a hacer nada aunque les contase todo, me tomarían por loca o algo así. No, tengo que ayudarla, sea como sea, tengo que descubrir quiénes son estos hombres.

DADO MAYOR: Lo Siniestro

9: ¿Quién, pensando en tu propio bien, trata de impedir que investigues este hilo argumental? 

La señora Harris ha llamado a mi puerta hoy, bien entrada la noche. Iba vestida completamente de negro, como si estuviera de luto a pesar de que, bueno, oficialmente no debería. Quería invitarla a entrar, ofrecerle un poco de té, limonada, pero estaba nerviosa y parecía tener prisa por volver a casa. Me dijo, me exigió, casi me suplicó que dejase de seguir a esos hombres, que fingiese que no les veía, que me olvidase de todo este asunto. Eso solo despertó aún más mi insana curiosidad y mi deseo de descubrir qué está pasando y quiénes son, pero ella se marchó casi corriendo, desapareciendo en la oscuridad de la larga calle. Esa fue la primera vez que me advirtió. Las siguientes veces ha intentado ser más sutil, encontrándose conmigo por la calle cuando intentaba seguir a uno de estos hombres trajeados y llevándome del brazo como si fuéramos viejos amigas. En una ocasión me encontré la rueda del coche pinchada con una nota en el limpiaparabrisas que decía: Es por tu bien. ¿Qué es lo que sabe esta mujer, también puede ver a estos hombres? Necesito más respuestas.

DADO MAYOR: Lo Sobrenatural

5: ¿Qué aprendes mientras investigas este hilo argumental que sugiere que algo mucho más grande y siniestro está detrás de todo esto?

He reunido todas las notas, mensajes y deberes de Rebecca que he ido recibiendo todo este tiempo. El último apareció en mi ordenador, así que lo he copiado en una hoja de papel como los mensajes de las pizarras, para tenerlos todos juntos. Los tengo esparcidos sobre el suelo del salón, en la alfombra, intentando descubrir algo que se me haya pasado por alto. He probado a leerlos por orden de llegada, al revés, los he clasificado de cien maneras distintas, pero no comprendo si de verdad Rebecca me está diciendo ayuda o es algo más. Y ayuda cómo, cómo podría ayudarla si no sé donde está. Desde luego tiene que estar en alguna parte del pueblo, si no, no entiendo cómo podría escribirme estos mensajes. La suerte o la dejadez quiso que me diera por vencida durante un rato y me preparase algo de comer, me despejarse y volviera a empezar. Algo en uno de los mapas me hizo pensar en una cosa, y volví a mezclar los papeles mientras cenaba. Empecé a firmar un extraño puzzle siguiendo líneas, doblando hojas y poniendo palabras siguiendo esas líneas. Casi me da algo al ver que todos los papeles formaban un círculo con extraños símbolos y líneas, como algo que aparecería en una de esas series que tanto les gustan a los alumnos hoy día. Hice una foto al puzzle de los papeles y los recogí a toda prisa, para después buscar en internet qué significaba el círculo.

No me lo podía creer. 

Magia. Magia negra y demonios.

DADO MAYOR: Lo Desconocido 

6: ¿Qué objeto de suma importancia para ti se pierde, es robado o destruido, como parte de la investigación sobre este hilo argumental?

No puede ser. Ha desaparecido, o me han robado, el portátil donde tenía todo apuntado, fotografiado y relacionado. Todas las fotos sobre las notas, todos los apuntes de los sucesos extraños en torno a Rebecca. Todo. Lo he buscado por todas partes pero nada aparece, y aunque conservo los mensajes originales, no sé si podría volver a colocarlos de la manera correcta. 

Los papeles también han desaparecido. Todos. Aparte del portátil también se han llevado mis archivadores de notas del departamento y algunas carpetas, quizá para hacer parecer que ha sido un robo general. Pero no me engañan, iban a por los mensajes y todo lo que llevo anotado sobre Rebecca.

DADO MAYOR: Lo Siniestro

4: ¿Qué daño o pérdida permanente sufres a causa de la investigación?

Creo que he tocado algún nervio, o me he acercado demasiado al corazón de todo, porque los hombres trajeados han movido ficha contra mí después de que empezase de nuevo a reunir la información perdida. Fueron a por mí de noche mientras trabajaba en esto, rodearon la casa y llamaron al timbre, como si fueran personas completamente normales. Tonta de mí abrí la puerta y me encontré con uno de ellos, que sonrió con una larga hilera de dientes afilados. Lo último que recuerdo ver fue cómo se quitaba las gafas redondas y me miraba con dos ojo negros e igualmente redondos, como piedras de río pulidas por miles de años de corriente y arenas. Después, nada. La oscuridad. Pedí ayuda a gritos en la calle, me llevaron al hospital del condado… Esta entrada es un dictado de voz, ya no… Ya no puedo ver. Sea lo que sea que me ha hecho ese ser, me ha quitado la vista para siempre. Quiero consolarme con que al menos sigo viva.  

DADO MAYOR: Lo Sobrenatural

2: ¿Por qué nunca encontraré la respuesta al misterio de este hilo argumental?

Me he quedado ciega. Bueno, me han dejado ciega. Y aún así, sin las notas ni ningún apoyo que pueda permitirme averiguar para qué servían ese círculo y esos símbolos, no tengo manera de encontrar una respuesta. Lo siento, Rebecca, sé que me pediste ayuda, pero ya no puedo seguir.

DADO MAYOR: Empate con 3. Desconocido/Siniestro.

3: ¿Cómo se resuelven estos hilos argumentales de la peor manera posible para ti?

Tras todo el revuelo por la desaparición de una alumna y una profesora del instituto de Greenside, la policía sospecha que pueda haber un secuestrador por la zona, un asesino en serie en el peor de los casos. La primera pista de la inspectora del caso, Johanna Mason, es una nota, hallada en la casa de la profesora Giles. Una nota arrancada de un cuaderno de espiral y doblada muy meticulosamente que dice:

AYUDADNOS

¿FIN?


Una respuesta a “Hilos de misterio: Greenside Dark”

  1. Wow!!! Que tensión. Me ha gustado mucho. Estuve a punto de comprarme ese juego este verano, pero al final me decanté por Malditos, que también está muy bien.
    Me has picado y creo que va a caer XP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *